Edición Impresa

Cappiello: "El socialismo sigue avanzando y ganando elecciones"

Miguel Angel Cappiello, candidato a concejal del oficialismo, vaticinó que en octubre polarizará las elecciones con Cavallero. "Binner es el gran elector en la ciudad", aseguró.

Domingo 18 de Agosto de 2013

El ganador de los comicios a concejal en Rosario, Miguel Angel Cappiello, dijo que el domingo pasado quedó demostrado que Hermes Binner "es el gran elector en la ciudad", aseguró que el socialismo sigue avanzando en Rosario y estimo que el 27 de octubre polarizará los comicios con Héctor Cavallero.

"La gente valoró el domingo toda una historia, pese a que el conocimiento que yo tenía no era muy alto. Hubo casi un 35 por ciento de ciudadanos que no me conocía. Acá quedó demostrado que hay un gran elector, que es Binner. Seguimos creciendo desde el gobierno, algo que no sucede a menudo".

Cappiello admitió y valoró que "el socialismo no repite cabezas de lista a concejal desde la época de Binner. Ahora me toca a mí y espero estar a la altura de las circunstancias. Necesito que la gente me conozca un poco más".

Cuando se le mencionaron criticas de Cavallero, quien señaló que el 75 por ciento de los rosarinos no votó a candidatos del oficialismo, el ministro de Salud trazó un panorama poselectoral: "No comparto la posición del representante del kirchnerismo, la gente votó la continuidad de un proyecto que viene desde hace mucho tiempo. El 75 por ciento indica que hubo votos en blanco, anulados, una sorpresa con Anita Martínez. Cavallero no pudo perforar ni si su techo ni su piso histórico, y (Jorge) Boasso salió cuarto. Acá se vota un proyecto de trabajo, yo vengo a gestionar desde el Concejo".

Respecto a la campaña electoral, Cappiello señaló que "nos golpearon, pero nadie dijo que la salud en la provincia y en la ciudad es un fracaso. No voy a hablar mal de nadie, quiero avanzar en algunos proyectos con la intendenta Fein, por ejemplo en el tema cloacas, transporte, seguridad".

Camino a los comicios del 27 de octubre, el candidato del oficialismo rosarino mensuró que "se va a terminar polarizando entre el Frente para la Victoria y nosotros. A mí se me conoce por el tema Salud, ahora se me va a conocer por una situación legislativa en beneficio de la gente".

Y respecto a una futura candidatura a intendente de la ciudad para 2015, el funcionario provincial resaltó: "Todavía tengo que ganar las elecciones a concejal, en el 2015 veremos cuál es la situación. Necesitamos caminar mucho tiempo juntos con la intendenta. No descarto ser intendente pero hay dos años y medio para trabajar".

En este sentido, Cappiello describió que el voto de la gente fue muy preciso. "Los mejores desempeños en las elecciones fueron de aquellos que hemos demostrado capacidad de gestión, que somos caras nuevas para la gente, y que mostramos renovación con propuestas positivas. Las caras conocidas, que representan la crítica permanente fueron postergadas por los vecinos", agregó.

Por otra parte, el ministro confió que las expectativas para los sufragios de octubre son altas. "Hemos obtenido este resultado en mi primera elección, sin publicidad en radio y televisión, y frente a candidatos que realizan campañas cada dos años. A este resultado le sumaremos más meses de diálogo, afirmó.

Por último, Cappiello hizo referencia al momento del Frente Progresista y señaló: "Gobernamos y estamos creciendo. Es una situación que en muchos lugares del país no se da, y que suceda en Rosario y en Santa Fe, es producto de que la gente valora lo hecho en tantos años, y la forma en la que se hace. "Los ciudadanos han comenzado a apropiarse de este modelo que lidera Binner, quien demuestra que en Argentina existe una fuerza política progresista decente que construye igualdad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS