El ministro de Salud santafesino y primer candidato a concejal de Rosario por el oficialismo, Miguel Cappiello, señaló en una nueva recorrida junto a vecinos de la ciudad, que es un orgullo para él liderar la lista del Frente Progresista, que es —dijo— "la expresión más seria y consolidada que vuelve a tener la ciudad como opción para los ciudadanos.
"Somos una fuerza que durante años demostró coherencia y trabajo en equipo de manera articulada entre todos los niveles del Estado y entre los distintos partidos, a nivel local, provincial y nacional, en el Poder Legislativo o Ejecutivo, comprobando que los que los une son los vecinos", resumió.
De gira proselitista por el oeste de Rosario, Cappiello pidió a los vecinos que vuelvan a confiar su voto al FP: "Cuando optan por la lista Frente no están eligiendo un concejal, están eligiendo un equipo, que no sólo tiene candidatos, también tiene una intendenta y un gobernador que nos apoyan", expresó.
Luego destacó que su experiencia de más de 20 años gestionando la salud le enseñó "que no hay mejor camino que el colectivo para la construcción de una realidad mejor todos los días".
En este sentido, consideró que una de "las virtudes de la lista del Frente Progresista" se encuentra en el hecho de ser "una fuerza que se enmarca dentro de un proyecto en el que la unión de sus miembros representan la superación de los personalismos".
"El Frente Progresista conjuga a partidos (Socialista, UCR, Coalición Cívica, Libres del Sur, Demócrata Progresista) que comparten una forma de entender y hacer política: es la forma que eligen los rosarinos hace 20 años, los santafesinos hace 6", explicó.
Sobre la nómina que encabeza, dijo que "está compuesta por miembros muy respetables, como es el diputado nacional Carlos Comi; por una concejala de experiencia como es Daniela León, por la actual secretaria de Hacienda y Economía del Municipio, Verónica Irízar, y por el subsecretario de Producción, Martín Rosúa", describió.
"Es una lista de lujo —continuó—, que lleva al Concejo funcionarios provinciales, municipales y nacionales con el objetivo de elevar el nivel de debate político del recinto y que la ciudad tenga los debates que se merece".
Cappiello aseguró luego que para él "es un orgullo como ministro encabezar esta alternativa política, que fue muy apoyada por la gente en las internas y que, además, posee el apoyo del Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Mónica Fein, e insistió en la necesidad de que el recinto posea una mayor impronta de gestión.
"Nuestro objetivo es que la ciudad crezca todos los días y mejorar la calidad de vida de los vecinos", enfatizó. Y finalizó: "Por ello venimos al Concejo. Deseamos un cuerpo que impulse proyectos y no que los detenga por el sólo hecho de ser oposición. Así perjudican a los vecinos, no al gobierno".