Edición Impresa

Cappiello: "El 27 de octubre vamos a sumar más votos"

El candidato a concejal del Frente Progresista Cívico y Social señaló que su lista trabaja con "el impulso que nos da la gente".

Martes 24 de Septiembre de 2013

El Frente Progresista Cívico y Social presentó su lista de candidatos a concejal, encabezada por el actual ministro de Salud provincial Miguel Cappiello, de cara a las elecciones generales del 27 de octubre con un acto en la Estación Fluvial. "Venimos con las mejores expectativas, trabajando mucho y con el impulso que nos da la gente", señaló Cappiello, quien pronóstico que van a "sumar más votos" de los que sacaron en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 11 de agosto pasado. Asimismo, el candidato socialista admitió que los comicios se van a "polarizar con el doctor Héctor Cavallero", primer candidato a concejal del Frente para la Victoria.

"Va a haber cambios muy importantes el 27 de octubre, porque vamos a sumar más votos", aseguró Cappiello a los medios presentes en La Fluvial, mientras el salón se iba colmando de militantes socialistas, radicales, demoprogresistas, del ARI y de los demás partidos menores que conforman el Frente Progresista.

En ese sentido, Cappiello señaló que las elecciones generales a concejal se van a "a polarizar con el doctor Héctor Cavallero" y la nómina que él encabeza por el Frente Progresista.

De esa manera, el actual ministro de Salud privilegió su disputa política con el Frente para la Victoria y dejó de lado a la lista del Frente para el Cambio, que encabeza el actual concejal radical Jorge Boasso y que, junto a otros sectores políticos, va por afuera , en una grieta no solo hacia adentro del Frente Progresista, sino de también de su partido, la Unión Cívica Radical.

"Venimos con las mejores expectativas, trabajando mucho y con el impulso que nos da la gente en cada recorrida que hacemos por los barrios", destacó Cappiello.

Con un escenario trabajado en diferentes mesas simulando las bancas del Concejo Municipal y con tres pantallas donde se emitían el logo del Frente Progresista y los nombres de los candidatos, uno a uno fueron subiendo al escenario: Cappiello, Carlos Comi, Martín Rosúa, Verónica Irizar, Pablo Colono, Roberto Bruera, Enrique Estévez, Sonia Oyola, Gabriel Baez, Mónica Peralta y Juan Echevarría, con la ausencia de la tercera candidata, la concejala radical Daniel León, quien se encontraba enferma.

En la primera fila se ubicaron la intendenta Mónica Fein, el senador departamental Miguel Lifschitz, los candidatos a diputado nacional del Frente Progresista Hermes Binner, Mario Barletta, Alicia Ciciliani, Pablo Javkin y Ana Copes, además de los diputados provinciales Eduardo Di Pollina, Alicia Gutiérrez, Inés Bertero, Joaquín Blanco, Verónica Benas y Julián Galdeano; los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto; de Trabajo, Julio Genesini y el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovacción, David Asteggiano; la diputada nacional Elida Racino, el presidente del radicalismo rosarino, Claudio Choco Díaz, y funcionario municipales.

A través de una conceptuosa carta hacia los candidatos, el gobernador Antonio Bonfatti, se disculpó por no poder asistir al mitin por encontrarse de viaje.

Cappiello dijo que desde el Concejo van a "presentar proyectos que beneficien a la gente, vamos a ser la voz de la gente y vamos a apoyar a la intendenta en sus proyectos".

Para el candidato "no ayuda a la gestión de gobierno" la decisión de los concejales de la oposición de citar a funcionarios del Departamento Ejecutivo por la tragedia ocurrida en el parque de diversiones del Parque Independencia.

Asimismo, Cappiello le respondió al concejal del Frente para la Victoria Roberto Sukerman, quien había señalado que veía a la intendenta Fein sola y con poco acompañamiento de sus bloque en el Palacio Vasallo.

"No está sola la intendenta, y después del 27 de octubre va a tener una mayor cantidad de concejales que la van a acompañar y rodear para hacer de Rosario cada vez más una mejor ciudad", puntualizó Cappiello.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS