Edición Impresa

Cappiello: "Alarma el nivel de ignorancia o falsedad de Zamarini"

El referente del bloque de ediles socialistas fustigó al presidente del Concejo por haber salido a cuestionar a la administración de Fein.

Jueves 02 de Octubre de 2014

En un nuevo capítulo de una interna cada vez más picante, uno de los principales referentes del bloque Socialista en el Concejo, Miguel Cappiello, fustigó ayer al presidente del cuerpo, el también oficialista Miguel Zamarini, quien había cuestionado a la administración de Mónica Fein al afirmar que ve las cosas "muy mal" en los barrios de la ciudad. "(Zamarini) Habla como si fuera un edil opositor", fustigó Cappiello, quien agregó: "Estamos alarmados por el nivel de ignorancia o falsedad que pone de manifiesto".

Zamarini reconoció que existe "una distracción" de la Intendencia frente a los problemas que hay en los barrios, donde, según enfatizó, ve las cosas "muy mal". Asimismo, el titular del Concejo señaló que en Rosario "se han dejado de lado programas sociales fundamentales".

"Estamos alarmados por el nivel de ignorancia o falsedad que manifiesta Zamarini" respecto de la gestión de Fein, retrucó Cappiello. Y dijo que su par "habla como si fuera un edil opositor que llegó ayer al Concejo y no tuviera nada que ver con el gobierno ni ninguna responsabilidad sobre las políticas públicas aplicadas en la ciudad".

"Zamarini es presidente del Concejo desde 2005 en adelante. Hace nueve años que el cuerpo aprueba los presupuestos y las ordenanzas fundamentales con su voto positivo, entre otros. Si tiene aportes que hacer, puede materializarlos en las reuniones semanales del interbloque del Frente Progresista con la intendenta o promover las ordenanzas que crea conveniente", continuó el ex ministro de Salud provincial.

Fue entonces cuando Cappiello advirtió que "resultaría extraña esta virulencia en la crítica al municipio y la afinidad que explícitamente expresa Zamarini con reconocidos dirigentes opositores, si no fuera que se aproxima la fecha de renovación de autoridades del Concejo".

"Eso explica su posición oportunista, procurando erigirse otra vez en el candidato a presidente de la oposición. Sus expresiones, que parecerían plausibles en un concejal del PJ o del PRO, incluso de la UCR no frentista, no parecen nada éticas en el terreno de la coherencia política ya que fue elegido en varias oportunidades como edil, siempre en las listas del socialismo. De hecho, muchos de sus colaboradores y personas más cercanas ocupan diversos puestos en la administración municipal que tanto cuestiona", asestó Cappiello.

Luego afirmó que el presidente del cuerpo "sabe bien que en el presupuesto que aprueba todos los años, más del 60 por ciento del mismo se aplica a atender el gasto social de manera directa".

Al respecto, agregó: "Ni las declaraciones altisonantes y oportunistas sobre narcotráfico ni la retórica inconsistente van a evitar una sola muerte más. Hay que reconocer y respaldar a los trabajadores municipales y provinciales que, cotidianamente, realizan su tarea en todos los barrios de la ciudad".

"Quizás Zamarini estuvo muy ocupado en los últimos años promoviendo cientos de declaraciones de interés, distinciones y homenajes a artistas, deportistas y periodistas, todas merecidas por cierto, abandonando la costumbre de trabajar social y políticamente en las zonas más postergadas de la ciudad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario