Edición Impresa

Capitanich reivindicó a La Cámpora y abrió una polémica con la oposición

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pronosticó ayer que de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora saldrán los dirigentes políticos que "conducirán los destinos del país" en el futuro, lo...

Jueves 17 de Abril de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pronosticó ayer que de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora saldrán los dirigentes políticos que "conducirán los destinos del país" en el futuro, lo que provocó una fuerte reacción de distintos sectores de la oposición.

La diputada macrista Laura Alonso afirmó que "Capitanich no tiene mucha autoridad moral para hablar del futuro", mientras que el dirigente massista Eduardo Amadeo advirtió que "un presidente de La Cámpora sería un desastre" para el país.

"La sociedad tiene un enorme hartazgo del PJ en todas sus variantes", sostuvo, en tanto, el diputado por la Coalición Cívica-ARI Pablo Javkin, mientras que el dirigente del Partido Obrero y diputado nacional Néstor Pitrola respondió que el proyecto político de La Cámpora "no tiene ningún futuro".

Idealistas. Capitanich afirmó que los militantes de La Cámpora "son jóvenes con un idealismo extraordinario, una formación política muy sólida, una capacitación técnica adecuada para conducir y dirigir los destinos del país".

Frente a esta afirmación, Alonso afirmó que "Capitanich no tiene mucha autoridad moral para hablar del futuro", y remarcó que el jefe de Gabinete nacional "es parte del pasado".

Por su parte, Javkin también le respondió al jefe de Gabinete al advertir que "los argentinos no vamos a comprar las diferentes caras que el PJ va a proponer, una de las cuales es la agrupación nacida al calor de las prerrogativas y los recursos del Estado, como es La Cámpora".

"La sociedad tiene un enorme hartazgo del PJ en todas sus variantes", señaló Javkin, quien agregó que "la dirigencia que se hará cargo del país en el futuro estará en el lanzamiento de Unen el próximo martes y no de las canteras del PJ como cree Capitanich".

Sobre este mismo tema, Pitrola se burló de lo afirmado por Capitanich. "De La Cámpora los que van a salir son los que van a apoyar a (Daniel) Scioli", agregó el dirigente del Partido Obrero, quien aventuró que la agrupación kirchnerista "se termina cuando se pone al país en manos del FMI".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario