Edición Impresa

Capitanich: "La gobernabilidad está garantizada"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo ayer que la gobernabilidad esta "garantizada por la voluntad popular y el respaldo legítimo en la urnas", ante "presiones de carácter corporativo que pretenden...

Martes 23 de Septiembre de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo ayer que la gobernabilidad esta "garantizada por la voluntad popular y el respaldo legítimo en la urnas", ante "presiones de carácter corporativo que pretenden marcar la agenda del gobierno".

Lo expresó en su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, al ser consultado sobre la postura de las patronales agropecuarias ante la reciente sanción de la nueva ley de abastecimiento.

"Cada actor político, económico y sindical puede tomar la postura que considere necesaria, pero eso no implica riesgo a la gobernabilidad. Nunca está en riesgo la gobernabilidad cuando sectores con presiones de carácter corporativo pretenden marcar la agenda del gobierno", subrayó el jefe de ministros.

Destacó que siempre "se pretendió desnaturalizar algunos resultados electorales" y subrayó que desde el 25 de mayo de 2003 el gobierno "nunca perdió una elección" con fuerzas políticas opositoras y eso "le permite tener mayoría en el Congreso" y "alianzas políticas perfectamente articuladas con gobernadores provinciales y jefes comunales, y por lo tanto la arquitectura política del país es lo que garantiza gobernabilidad por si mismo".

Para el jefe de ministros, cuando se escucha "hablar siempre los mismos temas a los mismos actores respecto sobre un supuesto Pacto de la Moncloa verdaderamente aburre, y consideramos que el liderazgo político se ejerce sobre la base de un programa de gobierno que debe ser ratificado por la voluntad popular y ejercido por quien tiene la responsabilidad de gobernar. Por lo tanto nuestra presidenta gobierna y tiene el respaldo mayoritario para gobernar".

Remarcó que muchos actores sociales o políticos tienen un "encono muy particular contra el gobierno, lo mismo que grupos mediáticos concentrados, que nunca pueden identificar una buena noticia y muchas veces uno, en sorna, dice «a veces nos equivocamos y hacemos las cosas bien». Eso no es periodismo objetivo, ni independiente: sólo una estrategia de la oposición política con el interés de esmerilar al gobierno y desacreditar su gestión".

En ese contexto, se refirió a algunos actores de la vida como política, mencionando al presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevere, quien estuvo participando "activamente en el Congreso de la Nación, en el Senado y en la Cámara de Diputados, como dirigente político, como dirigente de la Sociedad Rural Argentina", en contra de la reforma de la ley al consumidor.

Al respecto, sostuvo que "está en todo su derecho, lo puede expresar", tras remarcar que "él está en las antípodas del gobierno y siempre lo dice".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario