Edición Impresa

Capitanich: "Hay un linchamiento mediático"

Capitanich aseguro que "hay una sistemática persecución y linchamiento mediático a partir del adelantamiento ex profeso de información respecto a las medidas o decisión del fiscal actuante".

Sábado 08 de Febrero de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró ayer que el vicepresidente Amado Boudou es víctima de una "sistemática persecución y linchamiento mediático", y pidió que se "respete el debido proceso" en la causa Ciccone.

"Observamos que el Poder Judicial actúa en forma independiente en la Argentina y que existe el principio de presunción de inocencia. Reivindicamos ese principio", señaló jefe de ministros un día después de que el fiscal Jorge Di Lello pidiera la indagatoria del titular del Senado.

Capitanich aseguro que "hay una sistemática persecución y linchamiento mediático a partir del adelantamiento ex profeso de información respecto a las medidas o decisión del fiscal actuante". Además, subrayó que el gobierno considera que "es necesario cumplir los pasos procesales" y que "este principio de presunción de inocencia debe ser correspondido con la defensa por parte del vicepresidente", quien —según sostuvo— "presentará todos los elementos probatorios para propiciar su inocencia".

"No me cabe duda que la defensa sera ejercida eficazmente por el vicepresidente", sostuvo Capitanich, al tiempo que salió al cruce de los dirigentes opositores "que propician la renuncia" de Boudou y se preguntó: "¿Qué hubieran pensado si dirigentes de nuestro espacio o desde el gobierno hubiésemos hecho lo mismo con Mauricio Macri", procesado en la causa por las escuchas ilegales.

Seguidamente, aclaró que en la Casa Rosada "nadie salió a pedir la renuncia del jefe de Gobierno porteño, sino a cumplir con el debido proceso" e insistió en que "hay que reivindicar el principio de presunción de inocencia y la capacidad de ejercicio de la defensa correspondiente".

"El debido proceso implica no solamente el proceso de acusatoria por parte del fiscal, sino la determinación ulterior del juez que puede o no a dar lugar a la indagatoria", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS