Edición Impresa

Capitanich estará en la reapertura del frigorífico de Hughes

El funcionario estará en la localidad a las 9 y, además de realizar una recorrida por la planta, brindará una conferencia de prensa.

Lunes 19 de Mayo de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, asistirá este jueves al acto de reapertura del frigorífico de capitales brasileños Marfrig, ubicado en la localidad de Hughes, el cual no faenaba desde febrero último. La novedad de la presencia del funcionario la confirmó la diputada nacional por Santa Fe del Frente para la Victoria, Claudia Giaccone. El funcionario estará en la localidad a las 9 y, además de realizar una recorrida por la planta, brindará una conferencia de prensa.

"El jueves vamos a estar en la apertura de la faena y ya el lunes siguiente el frigorífico va a comenzar a hacerlo de manera permanente incluso con previsión de mayor volumen. Esto es realmente una buena noticia porque en este sentido trabajamos codo a codo con los obreros, el gobierno nacional, los directivos de la planta y el sindicato de la carne", dijo la legisladora.

El frigorífico dejó de faenar el 10 de febrero por falta de hacienda, merma en la producción y, según sus responsables, "poca previsibilidad en el negocio", como consecuencia de la crisis cárnica generalizada. La firma reclamaba además una deuda que mantenía el Estado nacional en concepto de devolución de IVA por un monto aproximado a los 9,5 millones de dólares.

La planta cuenta con unos 600 trabajadores que desde el cese entraron en garantía horaria, con lo cual seguían cobrando un porcentaje de sus sueldos. Frente al establecimiento montaron una carpa en protesta por el cierre y para impedir su vaciamiento.

Para la resolución del conflicto hubo reuniones entre distintas carteras nacionales y provinciales, legisladores, autoridades del frigorífico y la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario