Edición Impresa

Capitanich calificó a su vice de "traidor"

El jefe de Gabinete y gobernador del Chaco en uso de licencia, Jorge Capitanich, acusó ayer a Juan Carlos Bacileff Ivanoff, su ex compañero, de "traidor" y "desleal", mientras que el actual mandatario replicó...

Martes 16 de Septiembre de 2014

El jefe de Gabinete y gobernador del Chaco en uso de licencia, Jorge Capitanich, acusó ayer a Juan Carlos Bacileff Ivanoff, su ex compañero, de "traidor" y "desleal", mientras que el actual mandatario replicó que no lo correrá por izquierda un "asesor" de Domingo Cavallo que tiene, dijo, "un desequilibrio emocional".

Estas manifestaciones subieron aún más la temperatura en la delicada situación institucional que vive esa provincia a partir de las diferencias políticas entre ambos referentes, que Capitanich blanqueó al hablar el viernes pasado en la reunión del Partido Justicialista provincial.

En declaraciones a una radio de Resistencia, Capitanich pidió "mil disculpas" por haber elegido como vicegobernador a Bacileff Ivanoff y lo acusó de estar alineado con el Frente Renovador del diputado nacional Sergio Massa, por lo que "considero que es una persona desleal y un traidor".

"He tenido mucha tolerancia y mucha paciencia, pero no indiferencia", advirtió respecto a la relación con su sucesor a quien tildó de asumir "comportamientos detestables".

Por su parte, Bacileff Ivanoff, que profundizó su diferencia con la Casa Rosada al convocar a elecciones primarias provinciales para el próximo 8 de marzo sin consultar con el jefe de Gabinete de Cristina Fernández, acusó a Capitanich de padecer "un desequilibrio emocional" y de tener actitudes violentas, ya que "agrede, insulta y manotea a sus funcionarios".

"Alguien que fue asesor de Cavallo no me va a venir a correr por izquierda", desafió Bacileff, al tiempo que le negó a Capitanich historia en el peronismo.

"El entró al peronismo por marketing y empezó a militar cuando fue candidato en 2007" en la elección en la que el justicialismo quebró la hegemonía radical de 12 años de la UCR en ese territorio.

En el plano de las acusaciones, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo chaqueño achacó a Capitanich tener "una ideología liberal" y no conducir a los ministros, lo que "le ha provocado un desequilibrio emocional".

"En las reuniones de la presidente (Cristina Fernández) no lo llaman ni para tocar timbre, lo tienen de paragolpes en la Nación, porque el preferido es otro", señaló.

Bacileff entró en el plano personal al asegurar que su coterráneo "no es corderito", sino que "es el agresivo que se mostró acá el fin de semana", en referencia a la reunión del consejo provincial del PJ, en la que Capitanich marcó sus serias diferencias con su ex compañero de fórmula.

"A uno de nuestros ministros le dio un codazo en la cara en medio de una discusión", relató, para agregar que Capitanich "agrede, insulta y manotea a sus funcionarios".

"Está enojado y se la agarra conmigo porque le está yendo mal. Tiene alta imagen negativa en Buenos Aires, la que se acentuó en los últimos meses", remarcó.

En sus manifestaciones radiales, el jefe de Gabinete cuestionó al vicegobernador por utilizar "las vías de quienes son acérrimos opositores a este gobierno: Si dice que no está con Sergio Massa, que lo demuestre. Porque lo único que hace es estar en contra del proyecto que lidera la presidenta y el que lideró yo en la provincia del Chaco", acotó.

Con el mismo tono, anteayer Capitanich había reclamado a Bacileff que "si no está de acuerdo, que renuncie y se vaya con quien considera que lo representa, o sea que se vaya con Sergio Massa, si es que tanto le gusta, tanto lo defiende, tanto lo protege y tanto habla con él".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario