Edición Impresa

Capitanich aseguró que endurecerán leyes de control de precios

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich reveló ayer que el gobierno está "trabajando" en una nueva legislación que endurezca la regulación del Estado en materia de formación de precios, en...

Jueves 20 de Febrero de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich reveló ayer que el gobierno está "trabajando" en una nueva legislación que endurezca la regulación del Estado en materia de formación de precios, en relación a las ganancias que se generan, por considerar que algunas empresas "se apropian indebidamente del excedente".

"Nosotros estamos trabajando también en la revisión de toda la estructura de carácter legislativo, por una razón muy sencilla: porque observamos el ejercicio de posición dominante de algunos sectores", advirtió Capitanich.

Tras haber denunciado que "existen motivos de carácter especulativo" por parte de aquellas empresas "que tienen más poder de influencia", el funcionario explicó que "algunos sectores" que distorsionan la cadena de valor "generan aumentos desmesurados de precios de carácter injustificado".

En su conferencia de prensa, precisó que "tenemos que administrar esa cadena de valor" y admitió que "eso tiene que ver con la tasa de rentabilidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario