Edición Impresa

Capacitaron a bañistas de La Florida en reanimación cardíaca

En esta ocasión se trató el tema de reanimación cardiopulmonar básica y situaciones de ahogamiento, a cargo del jefe de guardavidas de Costanera Rosario, Leonardo Manino.

Domingo 19 de Enero de 2014

En el marco de la campaña de Convivencia y Seguridad Náutica 2013-2014 "El río somos todos", el viernes pasado se realizó la segunda capacitación abierta, en el balneario La Florida. En esta ocasión se trató el tema de reanimación cardiopulmonar básica y situaciones de ahogamiento, a cargo del jefe de guardavidas de Costanera Rosario, Leonardo Manino.

El temario incluyó conceptos de emergencias y urgencias; cadena de supervivencia; resucitación cardiopulmonar (RCP) básica en adultos, niños y lactantes; obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño y maniobras de desobstrucción; situaciones especiales de reanimación: ahogamiento, cadena de supervivencia y reanimación del ahogado.

El presidente de la empresa Costanera Rosario, Lucas De La Torre, destacó la participación activa en la generación de propuestas para poner en práctica en el marco de esta campaña.

"El río somos todos" comprende una serie de acciones destinadas a reforzar los vínculos, la solidaridad y la convivencia armónica entre los distintos actores que disfrutan del Paraná, para reducir los accidentes en el río y para disfrutar de un entorno saludable y libre de conflictos.

La campaña está organizada por la Municipalidad de Rosario, la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, Prefectura Naval Argentina, la Unión de Clubes de la Costa, la Comisión Rosario Capital Nacional del Kayakismo, la Cámara Náutica Región Rosario y la Asociación de Pescadores del Espinillo.

Las actividades de esta campaña se lanzaron en diciembre, en busca de mejorar la seguridad en el río luego de haber lamentado trágicos accidentes. "En una zona como Rosario, en la que hay más de 20.000 embarcaciones, es necesario que todas las personas se integren y se comprometan en el cuidado del río", concluyó De La Torre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS