Edición Impresa

Capacitan a funcionarios de la nueva Justicia penal

Los ministros Galassi y Lewis visitaron a los fiscales que están siendo instruidos sobre el nuevo sistema informático con el que trabajarán

Jueves 23 de Enero de 2014

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, visitaron ayer a los funcionarios de la nueva Justicia penal que se están capacitando sobre el sistema informático con el que trabajarán a partir del 10 de febrero, cuando comience a regir el nuevo Código Procesal Penal, en el Centro de Cómputos de la ciudad de Santa Fe.

Esta actividad "tiene que ver con introducir elementos de mayor calidad en la administración de justicia, ya que hoy por hoy la Justicia penal no tiene un sistema informático de estas características, y ahora se trata de dotarla de herramientas más adecuadas, modernas e integrales", explicó el ministro Lewis.

"Se trata de un proceso en construcción desde hace unos meses —aclaró—, lo que motivó varias reuniones con los defensores, fiscales y oficinas de gestión judicial, para que ellos fueran indicando cuáles son los insumos, circuitos de trabajo y las cosas que necesitan, de manera de construir una herramienta informática acorde a las necesidades de cada uno de estos cuerpos del nuevo sistema".

El ministro dijo que "están empezando a producirse los primeros resultados de este programa integrador entre todos los protagonistas, por lo que hay que ir capacitando a cada uno de ellos en el uso de estas herramientas".

Entre el 21 y 24 de enero las jornadas están destinadas a 18 fiscales, que luego actuarán como capacitadores de sus pares. El 30 y 31 de enero participarán funcionarios de las Oficinas de Gestión Judicial y de los Nuevos Tribunales Penales; y el 3 de febrero será el turno para un equipo de defensores del Servicio Público de la Defensa Penal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS