Edición Impresa

Capacitan a agentes sanitarios del centro-oeste

San Jorge.— Médicos, enfermeros, agentes sanitarios, policías, bomberos y otros actores comunitarios protagonistas en la emergencia médica de todo el departamento San Martín recibirán hoy un intensivo curso de formación.

Viernes 17 de Abril de 2009

San Jorge.— Médicos, enfermeros, agentes sanitarios, policías, bomberos y otros actores comunitarios protagonistas en la emergencia médica de todo el departamento San Martín recibirán hoy un intensivo curso de formación.

La actividad, que promete movilizar a un importante número de profesionales y agentes fue organizada por el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencia Sanitaria (Dipaes), y el Sies.

El curso se enmarca en el Programa Provincial de Capacitación para San Jorge, El Trébol, Cañada Rosquín, Sastre, María Susana, Piamonte y otras localidades del departamento San Martín.

La jornada se llevará a cabo en el salón de usos múltiples del Club San Jorge. Para el acto de apertura comprometieron su asistencia el titular de la Dipaes, Jorge Stettler, los coordinadores sanitarios del Nodo Rosario, Lelio Mangiaterra y Marcela Nuccitelli, el coordinador sanitario de la subregión, Oraldo Llanos, entre otras autoridades provinciales.

Los destinatarios. Este programa está destinado a tres actores fundamentales: por un lado, se capacitará al equipo de salud constituido por médicos, enfermeros y choferes locales, y regionales del Sies 107. Por otro, se reunirán los despachadores y telefonistas sanitarios y por último se invitará a la comunidad y los voluntarios en la emergencia médica (VES).

Al concluir la jornada se realizará un simulacro de accidente de colisión entre automóviles frente a la Escuela Técnica 475 "González Zimmerman", en la intersección de las avenidas San Martín y Nottebohn.

"El tema pasa por involucrar a todos los actores que más podamos, incluidos el personal del sector público y privado", relató Llanos.

Afianzar conocimientos. Sobre los objetivos establecidos por Salud de la provincia, el director de la Dipaes señaló que "estas acciones son planificadas para poder afianzar los conocimientos de los trabajadores de la red de emergencias sanitarias, y además, con los cursos VES, orientar la participación comunitaria para utilizar adecuadamente los recursos existentes en favor de la misma comunidad".

Los interesados pueden inscribirse en el Hospital San Jorge, llamando a los teléfonos (03406) 441666/670, o por correo electrónico a samco@lq.com.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS