Venado Tuerto.- El titular de la cadena de panaderías venadense "Parapan", Rubén Pigliapoco, denunció haber sido asaltado 26 veces en las distintas sucursales de su empresa. Estos hechos se vienen produciendo desde el año 2006, pero fue en el transcurso de este año en que se produjo la cantidad más significativa de atracos. Según aseguró el hombre de negocios, ni la policía, ni el Poder Judicial, ni la provincia ni el Centro Comercial e Industrial (CCI) "hacen algo para terminar con esta ola de robos" que lo tiene como víctima.
El último de los hechos se registró días atrás en el local de Falucho y Rivadavia, cuando un ladrón ingresó al local, le puso un arma en la cabeza a la empleada y se alzó con 200 pesos.
La semana anterior, otro sujeto destrozó la vidriera del local de Avenida 3 de Febrero, de donde se llevó la caja registradora con escaso dinero en efectivo. El comercio, además de tener alarma, cuenta con cámaras de seguridad, lo que permitió que el ladrón fuera identificado y posteriormente detenido.
Denuncias. "Las 26 veces ra diqué la denuncia pero perdí muchísimo tiempo. Una sola vez, en un robo del local de la calle 3 de Febrero consiguieron recuperar la caja registradora. Y en otra oportunidad, la caja apareció en el baldío de la esquina", contó Pigliapoco a La Capital.
El empresario recordó que primero enrejó el negocio y después instaló un sistema de alarma. "Más tarde pusimos cámaras de seguridad. Pero igual siguen robando, y parece que esta historia no se termina nunca".
"Desprotegido". Pigliapoco se siente "totalmente desprotegido como ciudadano. Pago mis impuestos y tengo las cosas medianamente como corresponden. Sin embargo, no me cuida nadie. Ni la policía, ni el Poder Judicial, ni el poder político ni el Centro Comercial e Industrial, una institución que lamentablemente no está haciendo absolutamente nada para protegernos".
Por último, señaló que "desde 2009 a esta parte, cuando hicimos la manifestación por las calles de la ciudad, el Centro Comercial no hizo más nada". Y recordó que "desde la provincia, en ese momento nos tildaron de desestabilizadores".
Reunión
El comerciante Rubén Pigliapoco recordó con resignación pasado tenía que ir a Venado Tuerto el ministro de Justicia de la provincia, Héctor Superti, para sostener una reunión con comerciantes por el tema de la inseguridad. “Pero en vez de venir en persona, envió a una funcionaria de tercera línea”, lamentó.