Edición Impresa

Cañada traslada parte del municipio al Correo Argentino

En la planta baja habrá oficinas de atención al público y en los pisos superiores dependencias técnicas. El edificio está en buenas condiciones.

Domingo 03 de Noviembre de 2013

Con el doble motivo de recuperar uno de los edificios más importantes de la ciudad y a la vez dar comodidad a algunas dependencias municipales que están necesitando de mayor espacio, el municipio de Cañada de Gómez firmó un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) y el Correo para la utilización del edificio que está emplazado en la esquina de Lavalle y Sarmiento.

El inmueble, que alguna vez también se pensó para el traslado de los Tribunales, posee tres plantas, un patio central, tiene la estructura de un palacio y cuenta con alrededor de 1.800 metros cuadrados de edificación. La idea del municipio es iniciar las tareas de remodelación en las próximas semanas.

La intendenta Stella Clérici dijo que las gestiones para la recuperación del edificio se iniciaron hace unos diez años y finalizaron la semana pasada con la firma de un convenio. "Es un edificio cuya estructura está en buen estado, pero hacen falta algunos arreglos", comentó.

Si bien aún no están definidas las dependencias que se trasladarán, Clérici dijo que en la planta baja irán dependencias que posee atención al público, y que al 1º y 2º piso se destinarán oficinas técnicas, además de la Secretaría de la Producción con los distintos organismos como la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez que posee personal propio y aulas de capacitación a alumnos. "Además queremos crear una especie de museo para cuidar y dar valor a elementos y libros de anotaciones del viejo correo argentino, pero todo a su tiempo. Todo se irá haciendo en etapas y por ahora con fondos propios", dijo la intendenta.

En buenas condiciones. Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Analía de Gásperi, explicó que "se trata de un edificio que está en buenas condiciones, sin inconvenientes desde el punto de vista estructural, y cuyo deterioro es recuperable".

Clérici dijo que ha iniciado gestiones para contar con financiamiento extra a los aportes de la Municipalidad, y resaltó que uno de los motivos está dentro del plan de recuperación de edificios iniciado por la Municipalidad.

"Significa la puesta en valor de un patrimonio histórico para la utilización por parte de todos los ciudadanos como se recuperó la estación del ferrocarril, los altos de la banda donde está el Auditorio Santa Cecilia, el Museo de Arte Cañadense, el actual SUM del Parque Municipal y el reciente habilitado Museo Histórico Municipal", agregó.

En ese edificio funciona actualmente una oficina de despacho del Correo Argentino. La intendenta dijo que esa oficina seguirá funcionando, pero con un espacio acorde a sus necesidades, es decir en un espacio mucho menor al actual.

En septiembre del año pasado, El gobierno provincial, en un intento de buscar soluciones a los reclamos locales para que se mejore la infraestructura de los Tribunales locales, propuso trasladar las dependencias del Distrito Nº 6 al edificio del Correo Argentino, hasta tanto se construya uno nuevo. Pero no prosperó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS