Edición Impresa

Cañada: proponen multas por obstruir cunetas

El Concejo Municipal de Cañada de Gómez tiene para su estudio un proyecto que propone multar a quienes perjudiquen a terceros taponando cunetas con basura y escombros. La iniciativa...

Viernes 04 de Abril de 2014

El Concejo Municipal de Cañada de Gómez tiene para su estudio un proyecto que propone multar a quienes perjudiquen a terceros taponando cunetas con basura y escombros. La iniciativa, presentada por el bloque de concejales del Frente para la Victoria, fue girada a estudio de comisión.

"La Secretaría de Obras Públicas, única oficina municipal con competencia en la materia, otorgará las autorizaciones y visaciones correspondientes a los trabajos que se realicen en cunetas y alcantarillas, y evaluará las consecuencias de las alteraciones potenciales por obras privadas", manifestó el concejal Guillermo Virgilli. La idea es evitar que vecinos obstruyan desaprensivamente cunetas y alcantarillas y generen inundaciones parciales en hogares, en ocasión de lluvias torrenciales.

"Hemos visto algunos hechos en estas épocas lluviosas, con inundaciones parciales culpa de otros. La mayoría de los anegamientos fueron generados por obstrucción de cunetas, la mayoría por obras privadas. Se observaron depósitos de escombros y basura, de modo que falla el escurrimiento general y el agua queda estancada", amplió Virgilli

 

En las veredas. Por otro lado, también el Frente par la Victoria impulsó un proyecto de ordenanza que establece la prohibición "en las veredas de la ciudad de Cañada de Gómez del cierre definitivo de los espacios necesarios para el establecimiento de ejemplares del arbolado público, en obras de reconstrucción de veredas u obras similares".

De esta manera se busca que sean los vecinos frentistas quienes provean en las veredas frente a sus propiedades de los espacios necesarios preestablecidos por las oficinas municipales correspondientes, para posibilitar el plantado de árboles a los fines de mantener el número y calidad de ejemplares en la ciudad.

"Se prevé que la oficina municipal competente establezca las medidas y cantidad de espacios abiertos", amplió Virgilli. El objetivo, en definitiva, es mantener la cantidad y calidad de los ejemplares del arbolado. Par a esto, las autoridades deberán inspeccionar el cumplimiento de la prohibición establecida" de tapar el total de las veredas en aquellas obras en construcción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario