Edición Impresa

Cañada de Gómez tendrá a fines de 2015 las 40 viviendas para docentes

Lo dijo ayer el secretario del Hábitat, Gustavo Leone, en la firma del contrato para la ejecución del plan habitacional.

Viernes 21 de Marzo de 2014

Lo dijo hoy el secretario de Estado del Hábitat Gustavo Leone, en el acto donde se firmó el contrato para la ejecución del plan habitacional Aseguran que en 2015 estarán finalizadas las 40 viviendas para docentes en Cañada de Gómez El año que viene, el plan de 40 viviendas para docentes en Cañada de Gómez ya será una realidad. La afirmación corrió por cuenta del secretario de Estado del Hábitat Gustavo Leone, quien encabezó ayer el acto donde se firmó el contrato para la ejecución de las casas.

"Tal como nos encomendó el gobernador Antonio Bonfatti desde el inicio de su gestión, respecto de poner al hábitat como uno de los ejes del gobierno, estamos hoy aquí para celebrar un nuevo avance en el plan de 40 viviendas para docentes de Cañada de Gómez", afirmó Leone.

El funcionario estuvo acompañado en la actividad —donde también se entregaron escrituras de viviendas construidas por el gobierno provincial— por la intendenta local Stella Clerici, el director provincial de Vivienda y Urbanismo Pablo Abalos, y el senador por el departamento Iriondo Hugo Rasetto, entre otros.

El contrato fue rubricado con la empresa Ingeniero Pedro Minervino SA, quien presentó la cotización más baja en el proceso licitatorio. El presupuesto del mismo es de 17,3 millones de pesos y el plazo de ejecución, 12 meses.

El nuevo barrio —ubicado en la zona oeste de la ciudad— tendrá todos los servicios: desagües pluviales, cloacas, agua potable, luz eléctrica, gas envasado y estabilizado granular en todas las calles. Se construirán viviendas de dos dormitorios, las cuales contarán con 56 metros cuadrados de superficie total.

Cabe destacar que la obra se enmarca dentro del Programa Habitacional Docente, financiado con fondos provinciales y a partir de un compromiso con los gremios del sector.

Eje prioritario. Gustavo Leone aprovechó el contacto con la prensa para enumerar los logros de la actual gestión: "Desde el 10 de diciembre de 2011 se llevan inauguradas más de 3.100 viviendas en todo el territorio santafesino, a las que deben sumarse las casi 5 mil unidades que hoy tenemos en ejecución y seguramente estaremos finalizando para el año próximo", dijo.

"Además —destacó— hemos lanzado el programa "Mi Tierra, Mi Casa", muy importante porque estamos buscando generar suelo urbano a precios accesibles. Estamos convencidos que llegando al terreno, muchas familias van a poder llegar al techo propio", remató el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS