Edición Impresa

Cañada: aportes de 170 mil pesos para el FAE

La intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, y su equipo se reunió con los directivos de los establecimientos educativos de la ciudad con el objeto de coordinar las actividades del año y...

Viernes 28 de Febrero de 2014

La intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, y su equipo se reunió con los directivos de los establecimientos educativos de la ciudad con el objeto de coordinar las actividades del año y anunciar la entrega de 170 mil pesos en aportes del Fondo de Asistencia Educativa.

En función de los pedidos de los establecimientos, el próximo 5 de marzo la Municipalidad aportará cerca de 1.000 guardapolvos, una cantidad similar de pares de zapatillas, y bolsones escolares, además de aportes para gastos de infraestructura, a cubrir con fondos municipales.

El año pasado el aporte en estos rubros fue de 120 mil pesos y la Municipalidad ya lleva abonados más de 5.100.000 pesos de FAE en estos años de gestión. La entrega se hará el día de inicio de clases en bonos que cada directivo destinará a los alumnos que se evalúe como destinatarios de los aportes.

En otro aspecto, en la reunión se conversó sobre actividades a desarrollar en conjunto durante el año 2014.

Particularmente jornadas de educación vial, visitas a los museos municipales, en especial el Museo Histórico y las recorridas por puntos históricos de la Ciudad, el uso de los colectivos municipales, la organización de jornadas de educación en salud: prevención de adicciones y otras, y la realización de numerosos proyectos culturales. De esta manera, se acordó que durante esta semana autoridades municipales visitarán los establecimientos educativos para coordinar la agenda 2014.

Se trata de muchas iniciativas que año a año se repiten y a las que se suman nuevas como la posibilidad de proyección de cine 3 D en el NAC, educación digital y cursos con aval de la Universidad Nacional de La Matanza en ese espacio, uso de la Casa del Bicentenario y otros espacios que el Municipio pone siempre a disposición de las escuelas", explicó la intendenta. Finalmente, Clérici destacó "el trabajo conjunto fortalece a nuestra comunidad y nuestras instituciones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS