El Sindicato de Camioneros de Santa Fe celebró su tradicional fiesta del Día del Camionero en el Mercado de Concentración Fisherton, en un festejo que contó con la presencia del gobernador electo, Miguel Lifschitz; su esposa y diputada provincial, Clara García, los senadores justicialistas Rubén Pirola y Armando Traferri. En ese marco, Sergio Aladio, protesorero del gremio, impulsó su candidatura a secretario general del sindicato en las próximas elecciones.
El gobernador Lifschitz destacó el trabajo del gremio en defensa de los trabajadores y enfatizó: "Siempre se debe pelear por darle mejor calidad de vida a las familias trabajadoras, con discusión, y también con tranquilidad y pensando en potenciar la provincia".
Para Aladio, el balance de este año de trabajo "fue muy positivo en virtud de que se han conseguido muchísimas cosas, en conjunto con los delegados y los representantes gremiales en cada lugar de trabajo y en la calle". Añadió que "hubo muchos cambios, muchas conquistas en distintas empresas que la verdad fueron muy positivas para todos los trabajadores camioneros de Santa Fe".
El dirigente remarcó que "cuando por ahí en otros lugares se sigue discutiendo el premio, nosotros hemos logrado un adicional para los trabajadores de la empresa General Motors (GM) de 6.500 pesos, eso es lo que nos da el valor agregado de tener a los trabajadores y delegados trabajando en la calle todo el día".
Concretamente, se acordó con GM un bono de fin de año para el sector de trabajadores de logística con una cifra de 6.500 pesos "en compensación por el impuesto a las Ganancias y la inflación entre otros aspectos", aclaró el gremialista. Este bono se pagará en dos partes iguales de 3.250 en los meses de enero y febrero, y alcanzará a 450 empleados.
Por último, el próximo candidato a secretario general del gremio hizo votos para que "este próximo año 2016 todos los camioneros nos sigan acompañando, ayudando y que nos apoyen en las próximas elecciones de comisión directiva".
Y concluyó Aladio: "Me eligieron para que represente los destinos del gremio en esta gran provincia en los próximos cuatro años y bregaremos por mas trabajo, más dedicación para cada uno de los afiliados. Sobre todo en la contención hacia cada uno de los hijos de los afiliados. Vamos a seguir aportando en eso, también en salud esperando recuperar la obra social y así poder desarrollar todo el conocimiento que estamos adquiriendo en esa materia".