Edición Impresa

Caminata para promover la donación de órganos

Se realizará el domingo próximo, organizada por el Cudaio y en sintonía con la Maratón Internacional de la Bandera.

Lunes 23 de Junio de 2014

El domingo próximo se realizará la 2ª "Caminata Integrativa por una Sociedad Donante", como parte de la XIII Maratón Internacional de la Bandera (42K Rosario), que es organizada por el Centro Unico de Ablación e Implante de Organos (Cudaio) y la Asociación Rosarina de Atletismo (Arda). El objetivo es promover una comunidad donde todos sean donantes de sangre, médula ósea, órganos y tejidos.

A partir de las 8.30, en el mástil principal del Monumento a la Bandera se entregarán remeras a las primeras cien personas que se acerquen para participar de la caminata. Y no se requiere inscripción.

La largada será, cerca de las 9.15, desde el Monumento, siguiendo a las dos pruebas atléticas (la maratón de 42 kilómetros y la prueba Integrativa de 8 kilómetros).

Los participantes podrán concurrir con mensajes a favor de la donación en cualquier soporte (pancartas, por ejemplo).

Este año se sumará la Asociación Rosarina de Ayuda al Enfermo Fibroquístico (FQAMOR). Para las personas que padecen esa enfermedad, el trasplante pulmonar es una opción que ofrece una expectativa de vida mayor y también una mejora notable en la calidad de vida.

La movida contará también con el apoyo de los jubilados del PAMI y ONG's como Donemos Vida y Rosario Solidaria, que promoverán la donación de sangre y médula ósea.

La caminata está destinada a pacientes trasplantados y en lista de espera y todas aquellas personas que apoyen el lema de "Sociedad Donante".

La provincia experimentó un avance notable en la cantidad de trasplantes realizados en los últimos dos años, ubicándose en tercer lugar a nivel nacional.

No obstante, hay más de 7.600 pacientes en lista de espera por trasplantes de órganos en todo el país (583 en la provincia).

"El domingo 29 de junio nos uniremos para fomentar una sociedad a favor de la donación de órganos y tejidos, sangre y médula ósea. Todos podemos ser donantes y todos podemos necesitar un trasplante", enfatizó el subdirector del Cudaio, Silvio Pulcinelli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario