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Came pide ampliar el alcance del "Ahora 12"

El vicepresidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Came), Elías Soso, aseguró que pedirá una "extensión de los días de ventas" del plan "Ahora 12" lanzado por el gobierno nacional, debido a que los primeros resultados obtenidos con este plan de cuotas fueron positivos.

Sábado 20 de Septiembre de 2014

El vicepresidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Came), Elías Soso, aseguró que pedirá una "extensión de los días de ventas" del plan "Ahora 12" lanzado por el gobierno nacional, debido a que los primeros resultados obtenidos con este plan de cuotas fueron positivos.

El plan acordado con las administradoras de tarjetas de crédito repuso la posibilidad de pagar productos de fabricación nacional en doce cuotas sin interés, pro seis meses, y entre los días jueves y domingo, en los negocios adheridos.

Soso dijo que "los primeros indicadores son optimistas", respecto de la repercusión del plan en los comercios. "Tenemos informes de referentes de cadenas importantes de Rosario que cerraron ventas entre el martes y miércoles, pero para retirar la compra el jueves" consignó.

En ese sentido, adelantó que pedirá al gobierno nacional una extensión de los días de ventas para que no se limite a los fines de semana y "se amplíe a todos los días".

A principios de la semana, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab, había remarcado a este diario el optimismo de los comerciantes locales por el efecto del nuevo plan, aunque advirtió que era prematuro sacar conclusiones.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró el jueves hoy que el programa "Ahora 12" permitió incrementar entre 20 por ciento y 30 por ciento las ventas de electrodomésticos y línea blanca.

Según informó la Secretaría de Comercio en la primera reunión con productores y comercializadores de línea blanca, los empresarios plantearon los beneficios que generó el programa, "que llevó a un aumento de la demanda de bienes en un 20 por ciento a 30 por ciento en algunos casos".

El secretario de la Cámara de Fabricantes de Electrodomésticos (Cafed), José San Juan, sostuvo que "es un programa muy oportuno y disipa la concentración de ventas al facilitar que cualquier comercio pueda acceder".

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