Central necesita revertir el curso de su rumbo. Miguel Angel Russo y compañía saben que mañana tendrán ante Estudiantes una buena excusa para desempolvar el cofre del triunfo. Por eso ayer el plantel canalla realizó 45 minutos de fútbol a ritmo intenso para lograr la puesta a punto, donde además el entrenador fue el principal orador en el ensayo matinal desarrollado en el country de Arroyo Seco. Hubo algunas caras como las de Lucas Acevedo, Rafael Delgado y Antonio Medina, quienes no estuvieron desde el vamos ante Atlético de Rafaela. Pero según confirmó más tarde el entrenador, los tres serán titulares ante el pincha en reemplazo de Nery Domínguez, Elías Gómez y Pablo Becker.
Russo ordenó a las 11.10 realizar un rato de fútbol. Paró con pecheras naranja a Caranta; Ferrari, Acevedo, Donatti y Delgado; Encina, Musto, Barrientos y Aguirre; Medina y Abreu. Y todos de azul a Manuel García; Zalazar, Piñero, Yeimar Andrade y Elías Gómez; Montoya, Lazo, Maxi González y Cervi; Valencia y Correa. Los titulares ganaron 1a 0 con grito de Encina tras una acción combinada con Abreu y Musto.
Pero lo saliente es que el entrenador hizo mucho énfasis en cuestiones tácticas y de concentración. Paró cuántas veces hizo falta el encuentro para repasar jugadas o brindar indicaciones puntuales, sea a nivel individual o colectivo. "Presión alta, orden, jueguen", fueron las palabras que más se escucharon ayer.
PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEUna vez en contacto con los medios, Russo oficializó los once sin titubear y además se refirió a Estudiantes, club que conoce desde las entrañas mismas por su pasado como jugador y entrenador. "No es una ventaja que haya jugado el jueves ante River por la Copa Sudamericana. Es un equipo importante, sobre todo de local. Pero estará en nosotros saber revertir esto", lanzó sin rodeos.
Russo concentró lo justo y necesario
Entre las bajas por lesiones, sumado a que algunos jugadores vienen mostrando un flojo andar, Miguel Russo optó por concentrar sólo a 18 profesionales para visitar mañana a Estudiantes en cancha de Quilmes. Además de los titulares Caranta; Ferrari, Acevedo, Donatti y Delgado; Encina, Musto, Barrientos y Jonás Aguirre; Medina y Abreu, el técnico citó anoche en el country a Manuel García, Yeimar Gómez Andrade, Lucas Lazo, Maxi González, Walter Montoya, Franco Cervi y José Valencia.
Primera divergencia con la firma Nike
Ovación constató ayer con diversas fuentes que ya surgió la primera divergencia con la empresa deportiva Nike, que vestirá al equipo desde enero próximo. Según las voces consultadas, Central expuso a través de un emisario que pretendía un adelanto de dinero y prendas para las tiendas oficiales a través de un mecanismo que nada tiene que ver con el proceder que habitualmente se desempeña la prestigiosa firma internacional. Desde Buenos Airres quedaron sorprendidos ante la postura auriazul.