Edición Impresa

Cambios en el podio de ascenso

Banfield es el nuevo puntero. Instituto ganó y le quitó el tercer puesto a Independiente.

Lunes 07 de Abril de 2014

Lo que interesa es terminar en el podio para ascender y a 10 fechas del final hay dos integrantes fijos y uno que ayer se quedó con la exlusividad. Banfield tenía la chance de quedar primero y no la desaprovechó (venció 2-1 a Brown), luego de que el sábado igualara Defensa y Justicia (quedó como escolta). Y si bien la tenía difícil en Junín, Instituto se alzó con los tres puntos con un 3-1 sobre Sarmiento y se despegó de Independiente, que había igualado el sábado en cancha de Unión y entonces quedó cuarto, a dos unidades de los cordobeses, en zona de "no ascenso".

El Taladro no la tuvo fácil pero a diez minutos del final se alzó con la victoria con un penal marcado por el paraguayo Salcedo. Y no sólo le quitó el liderazgo a Defensa sino que se distanció a 13 puntos del Diablo de Avellaneda y tiene casi medio ascenso en el bolsillo. Algo parecido sucede con el equipo de Florencio Varela, que tiene 12 más.

Esta diferencia se hace con Independiente porque hoy es el que está afuera del podio. Lo sacó Instituto con su gran 3-1 ante Sarmiento. La Gloria estiró su racha a 6 sin derrotas, con 4 triunfos y 2 empates y aprovechó para distanciarse a 2 unidades del Rojo.

El que volvió a acercarse es Crucero del Norte, que derrotó 1-0 a San Martín de San Juan y si el miércoles gana el partido pendiente con Alte. Brown alcanzará al Diablo.

En cambio, los jujeños de Gimnasia no pudieron gritar su quinto triunfo al hilo y si bien lograron un buen punto en su visita a Sp. Belgrano de San Francisco, quedaron séptimos con 45 puntos, quedando a 6 de los cordobeses de Instituto, los que más festejaron a diez fechas del final del torneo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario