Edición Impresa

Calle Recreativa propone mañana un abanico de actividades

La Calle Recreativa continuará ofreciendo un amplio abanico de actividades y propuestas, al tiempo que recomienda a sus usuarios tomar determinados recaudos para realizar actividad física de manera segura.

Sábado 01 de Febrero de 2014

La Calle Recreativa continuará ofreciendo un amplio abanico de actividades y propuestas, al tiempo que recomienda a sus usuarios tomar determinados recaudos para realizar actividad física de manera segura y disfrutar de las ventajas que el circuito propone.

En este marco, mañana, quienes se aventuren por este corredor de 28 kilómetros, libre de vehículos, para caminar, correr y andar en rollers o en bicicleta, podrán participar de las iniciativas que se reiteran cada fin de semana: Descanso al Paso (Ciudad de los Niños), en Vélez Sarsfield y Luis Cándido Carballo; Estación Bienestar, en bulevar Oroño y avenida de la Costa; y Estación Salud, en bulevar Oroño y avenida de la Costa.

También están dispuestas las alternativas que se ofrecen en el parque Sunchales y en el parque Infantil de Educación Vial, en Moreno y bulevar 27 de Febrero, así como de la comercialización de productos de Economía Solidaria (jugos naturales, colaciones, entre otros) en el parque de la Independencia.

Por otra parte, permanece vigente el proyecto de inclusión sociocultural Bicicletas, contemplado en el programa Juventudes Incluidas, que depende de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. A partir de este plan es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas de este tipo de vehículos en dos puntos del circuito: uno de ellos en Cochabamba y bulevar Oroño (parque Independencia) y el otro en bulevar Oroño y el río.

Calor. En relación a las altas y persistentes temperaturas, se sugiere tener en cuenta algunos consejos para evitar los golpes de calor a la hora de desarrollar cualquier ejercicio físico. Así, algunas de las medidas a respetar apuntan a un consumo mínimo de tres litros de agua diarios si la actividad física es intensa, beber 500 mililitros dos horas antes de ejercitarse y tomar 200 mililitros cada 15 minutos durante el ejercicio.

También es importante llevar ropa cómoda y de color claro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS