Edición Impresa

Calamaro presenta hoy Bohemio Tour en Metropolitano

El Salmón estará acompañado por Julián Kanevsky y Baltasar Comotto (guitarras), Mariano Domínguez (bajo), Sergio Verdinelli (batería) y Germán Wiedemer (teclados).

Sábado 25 de Mayo de 2013

Andrés Calamaro se presentará hoy, a las 21, en Metropolitano, en el Alto Rosario Shopping, en el marco de su Bohemio Tour, una gira de grandes éxitos que marca su regreso a los escenarios después de dos años de ausencia. En esta oportunidad El Salmón mostrará una banda nueva. El flamante y experimentado grupo que lo acompaña está integrado por Julián Kanevsky y Baltasar Comotto (guitarras), Mariano Domínguez (bajo), Sergio Verdinelli (batería) y Germán Wiedemer (teclados).

   La gira comenzó el pasado 4 de mayo en Villa María, Córdoba, ante más de 8.000 fans, y pasó por Tucumán, Santiago de Chile y Mendoza. Ahora seguirá por distintas ciudades de Colombia, Ecuador, México y Perú. El Bohemio Tour cuenta en su arsenal con un repertorio que tiene preparadas más de cuarenta canciones. En los shows se pueden escuchar desde clásicos como “Crímenes perfectos”, “Me estás atrapando otra vez”, “Loco”, “Sin documentos”, “Flaca” y “Paloma”, hasta algunos temas menos transitados como “¿Quien asó la manteca?” o “Lo que no existe más”.

   En los últimos meses Calamaro estuvo concentrado en la grabación de su próximo disco, con producción de Cachorro López, que estará listo para comienzos de la segunda mitad del año. Además de trabajar en la composición de nuevos temas, el cantante subió más de mil tracks a su perfil del sitio Soundcloud. Allí se pueden encontrar desde covers retorcidos hasta pequeñas canciones que podrían convertirse en hits, pasando por zapadas de blues y los llamados “mash ups”: experimentos sonoros que cruzan a AC/DC, Motorhead o Piazzolla con textos de Jack Kerouak, Allen Ginsberg o Charles Bukowski.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS