Edición Impresa

Caen por dos robos y los investigan por crímenes

El martes a la tarde un minimarket en Alvarez Condarco al 300 bis fue asaltado por dos muchachos que huyeron en una moto. Uno de los ladrones tenía una pierna enyesada y un llamado al...

Jueves 20 de Febrero de 2014

El martes a la tarde un minimarket en Alvarez Condarco al 300 bis fue asaltado por dos muchachos que huyeron en una moto. Uno de los ladrones tenía una pierna enyesada y un llamado al 911 alertó sobre lo ocurrido. Así, tras un operativo cerrojo, el Comando Radioeléctrico detuvo a los sospechosos en Ciudadela y Alvarez. Uno tiene 22 años y el otro 17 y una pierna enyesada. Ambos fueron trasladados a la comisaría 17ª, donde también quedaron acusados de haber cometido un asalto en una verdulería de Colombres al 1400 bis.

Con el correr de las horas, a la dupla le achacaron dos robos a un supermercado chino de Vieytes y Polledo, ocurridos el 13 y el 14 de febrero pasado; y el robo de dos motos en Nuevo Alberdi: una en un escruche y la otra a punta de pistola. Pero en la carpeta de los investigadores los nombres, los apodos y las descripciones físicas de los detenidos parecieron tener correlato también en las pesquisas por dos homicidios cometidos en el ingreso a Rosario por la ruta 34 para robarles las motos a las víctimas.

Uno de esos homicidios fue el del policía de la Brigada de Investigaciones Adrián Hugo Pepicce, de 40 años, quien murió el domingo 24 de noviembre tras agonizar cuatro días. Esa investigación está en manos del juzgado de Instrucción a cargo de Mónica Lamperti y se rige por los conceptos del viejo sistema procesal penal escrito. El otro es el de Leonel González, un muchacho de 18 años que trabajaba de mozoen Ibarlucea y que fue atacado a las 6 de la mañana del viernes 14 de febrero, hecho investigado por el fiscal Damián Cimino, de la unidad de Homicidios del nuevo sistema penal.

Entramado. Los detenidos fueron identificados como Mauro Rodrigo M., de 22 años, y Elías Damián M., de 17, quienes según las fuentes tienen antecedentes policiales. El pibe quedó a disposición de juzgados de Menores y bajo el sistema escrito, algo que no se modificará. El mayor, en tanto, quedó en la unidad de fiscal de Turno y Flagrancia del flamante sistema procesal. Pero al estar mencionado en la investigación del crimen del policía Pepicce, también quedó a disposición de la jueza Mónica Lamperti, que se rige por el sistema escrito.

Donde la fortuna de Mauro Rodrigo M. aún debe definirse es en el asesinato de Leonel González. En ese sentido, desde la Unidad Especializada en Homicidios se le solicitó a la jueza Lamperti copia del expediente abierto sobre el crimen del policía Pepicce. Es que desde la Fiscalía están atentos a los hechos en los que maleantes golpean a los motociclistas con palos o piedras para robarles y que por lo general quedan "con imputados NN". Esa mecánica se repitió en las muertes de Pepicce y González, en Nuevo Alberdi.

Leonel González tenía 18 años y trabajaba como mozo en un salón de fiestas de Ibarlucea para pagarse su viaje de estudios de 5º año. Fue atacado poco antes de las 6 de la mañana en bulevar Alfonsín al 2800 (paralela a Joaquín Granel). Juan Pablo pasaba por el lugar, vio la escena y la contó en el comentario de una nota: "Fue a las 5 y 50 de la madrugada. Pasaba con mi auto, y vi como 3 pibes de unos 15 años le tiraban un ladrillazo en la cabeza. Cuando paré me quisieron disparar y me fui a media cuadra a llamar a la policía. Los pibes agarraron la moto y se fueron hacia el barrio Municipal" de Nuevo Alberdi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario