Una mujer de 28 años fue arrestada por su presunta participación en un atraco ocurrido la semana pasada en una dependencia municipal de Maipú al 800, donde tres personas ingresaron fingiendo ser personal de limpieza y, tras maniatar al sereno, huyeron con cinco computadoras, tres notebooks y un proyector. Según fuentes policiales, la sospechosa fue identificada en virtud de las filmaciones registradas por las cámaras de vigilancia y, tras varios allanamientos, fue detenida en una casa de Ayacucho al 3900 donde se incautaron elementos de interés para la causa.
Los voceros consultados indicaron que al cierre de esta edición continuaban las diligencias para arrestar a los otros dos involucrados en el atraco.
Con datos. El pasado miércoles 28 de agosto, a las 6.20, dos mujeres y un hombre tocaron el portero eléctrico del Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel), ubicado en una casa de Maipú 825 conocida como "Palacio Chico Municipal". Al sereno que los atendió le dijeron que eran "las chicas de la limpieza" y el hombre les abrió.
Las chicas ingresaron pero detrás de ellas apareció el hombre que, a punta de pistola, encañonó al sereno para llevarlo hasta una pequeña cocina ubicada en la planta baja. Allí lo dejaron encerrado atado de pies y manos con cinta de embalar.
En un recorrido que quedó claramente registrado por las cámaras de filmación del edificio, los ladrones fueron a una oficina del tercer piso y a una sala de reuniones de la planta baja. En ambas dependencias se guardaban aparatos de reciente adquisición, lo cual hace presumir que los intrusos contaban con información previa para dar el golpe.
"Sabían dónde estaban las máquinas nuevas porque pasaron por otras oficinas y ni se molestaron en abrir y sabían que el personal de limpieza consiste en dos mujeres que llegan antes de las 6.30 y que el resto del personal llega a partir de las 6.50, cuando ellos ya no estaban", dijo entonces a este diario un coordinador del Cidel.
El robo no se extendió por más de 15 minutos. Los ladrones huyeron en el Citroën C3 en el que habían llegado con las computadoras, sus respectivas pantallas LCD y el proyector.
Las fuentes indicaron que la pesquisa, a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones y de la comisaría 1ª, contó con la ayuda del material filmado. En este marco, el juez de Instrucción Nº 3 Luis María Caterina ordenó una serie de allanamientos para dar con los ladrones.
Allanamiento. Así, efectivos de la seccional 1ª detuvieron ayer a Yanina Elisabet B., de 28 años, en un operativo realizado en una casa de Ayacucho al 3900. Según voceros policiales, en el lugar se halló un monitor de 19 pulgadas marca Samsung y varias prendas de vestir de interés para la causa. La muchacha arrestada quedó imputada de robo calificado y privación ilegítima de la libertad.