Edición Impresa

Cae banda de ladrones con grandes golpes en su haber

Fue durante un operativo de la TOE. Les imputan el golpe a una casa de Gallo al 300 en La Florida y el asalto al ex intendente de Oliveros  

Domingo 09 de Marzo de 2014

La mañana del viernes un operativo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) alteró el corazón del barrio Bella Vista. Según los vecinos, cerca de las 9 una camioneta policial interceptó el paso de un Renault Kangoo blanco en 27 de Febrero y Alsina. Desde ese vehículo ofrecieron resistencia y una de las personas que se movilizaba intentó escapar. Horas después se supo que el operativo formaba parte del desbaratamiento de una gavilla que tenía en su haber varios robos a viviendas particulares de la zona norte de la ciudad y estaría ligada también al asalto que sufrió el ex intendente de Oliveros, Alfredo Chiminiello, el 26 de febrero pasado.

   Luego de ese operativo se sucedieron seis allanamientos en Rosario que dieron por resultado el secuestro de 7 armas de fuego cuyos calibres van de 22 a 11.25 y entre las que se cuentan dos escopetas de grueso calibre. También fue incautada una moto Kawasaki 1000 robada en el asalto a una familia domiciliada en Gallo 331 la semana anterior, dos autos Volkswagen Vento, un Peugeot 207 y un Chevrolet Celta. Además los pesquisas hallaron chalecos antibalas, uniformes policiales completos y 15 teléfonos celulares. En los operativos fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, todos mayores y con antecedentes penales, cuyas identidades no fueron dadas a conocer.

   Según fuentes allegadas al caso, el desguace de la banda se inició a partir de una acción conjunta de la Fiscalía de Turno y Flagrancia de Rosario junto a su par de San Lorenzo y los efectivos de la Unidad Regional X de Cañada de Gómez y la TOE. “Tras una semana de actuaciones a partir de acciones de inteligencia”, dijeron las fuentes, entre el viernes y el sábado hubo allanamientos en Derqui al 6400, pasaje Franklin al 7900, Cullen al 1300 bis, pasaje Seven al 7700 y Brasey al 7300.

   Las fuentes sostuvieron que “es la primera vez que se realiza un operativo en conjunto con otra unidad regional y en concordancia con las nuevas Fiscalías” y destacaron que “fue exitoso ya que se llegó a desbaratar a esta peligrosa banda”.

Los golpes. En el caso del robo al ex intendente de Oliveros, Alfredo Chiminiello, cinco delincuentes vestidos con indumentaria policial irrumpieron en su casa y tras dominar a la mujer y a un hijo del ex funcionario huyeron con un botín aproximado de 30 mil pesos. De acuerdo a lo declarado por la víctima, al menos cinco hombres vestidos con chalecos antibalas con la inscripción “Policía” que se movilizaban en autos Toyota Corolla y Volkswagen Vento se presentaron en su casa, tocaron timbre y debido a su vestimenta se les franqueó la entrada.

   En tanto en Gallo 331 Luana, la dueña de casa, sostuvo que los hampones entraron por el patio y pese a tener todas las puertas cerradas con llave lo hicieron sin el menor ruido, los redujeron y golpearon para luego desvalijarlos y huir mientras sus tres hijos dormían en la planta alta. “Nos redujeron enseguida, estaban armados, nos empezaron a pedir dinero y joyas que no tenemos. Eran realmente muy violentos. A mi marido lo golpearon muchísimo y a mí también”, indicó.

   En ese robo el botín fue la moto Kawasaki 1000 recuperada ayer y valuada en 200 mil pesos, dinero en efectivo, computadoras, celulares, ropa, relojes, zapatillas y “todo lo que encontraron”, aseguró Luana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS