POLICIALES

Cae acusado de sustraer un millón de pesos de un camión

Un hombre fue apresado como sospechoso de haber cometido un robo en Reconquista

Lunes 07 de Junio de 2021

Un hombre sospechado de haber robado un millón de pesos del interior de un camión estacionado en Reconquista fue apresado el domingo por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En poder del hombre se hallaron cien mil pesos y documentación que da cuenta de la compra de materiales de construcción.

El detenido, identificado como Hugo Alberto S., habría forzado la puerta del camión en pasaje 14 y Poveda, de Reconquista, y se habría hecho de un millón de pesos que estaban en el asiento del acompañante envuelto en una bolsa de nilón. La denuncia fue realizada por el camionero Antonio M., de 63 años y oriundo de Los Laureles, un paraje en el departamento General Obligado.

El robo fue a fines de mayo, y la investigación para dar con el autor del robo comenzó a los pocos días. De acuerdo a los datos obtenidos se determinó que el sospechoso habría realizado diferentes compras en locales comerciales de venta de tecnología, indumentaria y materiales para la construcción en la misma ciudad de Reconquista. Por tal motivo se solicitaron informes a diferentes comercios sobre las compras y la forma de pago.

Así fue que se allanó una vivienda ubicada en la zona oeste de Reconquista, se detuvo al sospechoso y se secuestraron elementos de interés como alrededor de cien mil pesos en efectivo, dos celulares con accesorios, facturas y remitos varios de compras de materiales para la construcción a nombre de Hugo Alberto S. y una tarjeta de crédito.

Asimismo se secuestraron 34 pack de medias de niños, hombres y damas, vestimentas varias de hombre y mujer, un ropero, una moto Keller roja con dos cascos. En lo que respecta a materiales de construcción se detallan cuatro tirantes de madera, nueve bolsas de cal y cemento, 550 ladrillos huecos y otros 114 ladrillos comunes; una puerta y una ventana de algarrobo, además de chapas de zinc acanaladas nuevas.

También se incautaron un freezer, una bicicleta, una cocina, una caja negra con varias herramientas, dos palos de hóckey con estuche, trece bornes de bronce para baterías, un cable negro con un borne en cada extremo, un rollo de cable subterráneo color lila, tres silletas rojas y un portatermo de cuero marrón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario