Edición Impresa

Cae 25 por ciento la intención de siembra de maíz

La intención de siembra de maíz para la proóxima campaña de granos gruesos exhibe una "importante" caída del 25 por ciento interanual, pese a la existencia de buenas reservas de agua y de pronósticos de lluvias para el arranque de este mes.

Viernes 05 de Septiembre de 2014

La intención de siembra de maíz para la proóxima campaña de granos gruesos exhibe una "importante" caída del 25 por ciento interanual, pese a la existencia de buenas reservas de agua y de pronósticos de lluvias para el arranque de este mes. Así lo indicó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el último relevamiento difundido a través de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), expresó que la disminución registrada en el área maicera "significaría el desplazamiento de casi 250 mil hectáreas hacia la soja mayormente".

En tanto, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la producción nacional para la campaña 2013/14 se proyecta un volumen final de 25.200.000 toneladas de maíz.

La Bolsa rosarina, por su parte, centró su preocupación en la nueva campaña, que está a poco de comenzar con el proceso de siembra.

"A pocos días de comenzar la siembra, muchos productores chicos y medianos no han adquirido los insumos requeridos para las labores iniciales", expresaron los especialistas de la entidad rosarina.

Maíz tardío. Atentos a los trabajos y acciones que mantienen los productores maiceros, los técnicos de la Bolsa de Rosario indicaron que desde el sector privado "informan una tendencia a diferir los planes de siembra a fechas tardías a pesar de las buenas reservas hídricas en profundidad y de las oportunas lluvias que anuncian para este fin de semana".

"Esta es una gran diferencia con el año pasado, cuando a la demora en la compra de insumos se sumaban las condiciones medioambientales desfavorables, las condiciones actuales podrían constituirse en un factor que amortigüe el nivel de caída que hoy se nota en la región núcleo", señalaron.

Por otra parte, los técnicos del GEA destacaron que en los preparativos sobre los lotes para la nueva campaña gruesa, se nota una mayor concientización en el control oportuno de malezas. Las más temidas son la rama negra, el raigrás resistente y el yuyo colorado resistente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario