Martes 17 de Abril de 2012
El tema de la homosexualidad echada a la palestra por los comentarios del padre Ignacio, han hecho desarrollar infinidad de comentarios, sobre los cuales la sociedad no se pondrá nunca de acuerdo al igual que con la religión o la política. Pero habría que recordar antes que nada, que según la propia Biblia, al único que se lo puede llamar Padre en el catolicismo es a Dios y nada más, los demás son sacerdotes en sus distintas categorías, incluido el propio Papa. Luego hay que recordar que todos somos hijos de Dios, hechos por El a su imagen y semejanza, ¿es Dios también homosexual, heterosexual o bisexual? Supongo que sí, al igual que los humanos. No estoy de acuerdo con ningún tipo de exaltación, pintadas o agresiones, pero no sólo los homosexuales hacen este tipo de cosas, también los heterosexuales, no son los Gay Parade, sinónimo de los carnavales de Río de Janeiro o Gualeguaychú, y ¿hay tantos vicios allí como dicen de los homosexuales? La homosexualidad no es un vicio ni una mala costumbre, es sí, algo diferente a la mayoría de la humanidad, pero tampoco es una minoría tan chica, antes se tapaba, como a los hijos que no eran normales por temor o vergüenza, pero hoy la gente vive más su propia vida y no tiene por qué avergonzarse, lo que se haga entre cuatro paredes es de cada persona, y además, ¿quién está seguro de que su hijo o su nieto no sea homosexual? ¿Cuántos hombres y mujeres esconden una reprimida sexualidad, oculta hasta su adultez, casados y con hijos, y dejan todo para liberarse y poder vivir lo que la sociedad en otras épocas les prohibió vivir? Creo que deberíamos ser más auténticos con nosotros mismos, y los personajes públicos como el padre Ignacio, deberían obviar hacer ciertos comentarios ante una sociedad todavía bastante cerrada para algunas cosas como este tema. No son los homosexuales los que violan niños, son algunos sacerdotes o ¿esta sociedad ya se ha olvidado de aquel obispo de Santa Fe, que primero fue llevado al Vaticano y después vivió en Córdoba? ¿No son los heterosexuales los que golpean a sus mujeres y asesinan a sus hijos en bañeras o vengan sus negocios de drogas con la muerte de los hijos de sus secuaces? Lo mejor sería que cada cual viva su vida y deje a los demás vivir la suya.
Ricardo Mapin