Edición Impresa

“Cada semana estamos mejor”, afirmó el DT de Newell's, Gustavo Raggio

Después de un inicio de ciclo tortuoso con una inesperada eliminación en Copa Argentina, con Talleres en Rafaela, supo esquivar las inclemencias que plantearon las persistentes lesiones.

Sábado 20 de Septiembre de 2014

El proceso de Gustavo Raggio va tomando consistencia. Después de un inicio de ciclo tortuoso con una inesperada eliminación en Copa Argentina, con Talleres en Rafaela, supo esquivar las inclemencias que plantearon las persistentes lesiones, y de a poco está construyendo los rasgos de un Newell’s ambicioso y protagonista. Ahora, con la complicidad del invicto en el torneo y con los jugadores que comienzan a recuperarse de sus molestias físicas, el conjunto rojinegro comienza a mirar su horizonte cada vez más animado, más esperanzado, con más herramientas y razones para creer en su cruzada. “Los momentos anímicos en el fútbol son fundamentales y el grupo está bien. Cada semana estamos mejor que en la anterior”, señaló el conductor leproso a manera de explicación del momento.

   Y recalcó: “Nosotros arrancamos pésimo con la Copa Argentina, a pesar de las lesiones, en cada semana estamos mejor. Lo veo en cada práctica. Hay jugadores que se van sumando y el nivel de competitividad es muy bueno. Todas las semanas son mejores a las que pasamos y eso en el fútbol influye mucho. En contrapartida, no ganar da inestabilidad y desconfianza”.

   El equipo leproso continúa recuperando lesionados mientras sigue trepando en la tabla. “Estamos completando otra semana de trabajo. Venimos entrenando de buena manera. Estamos preparando el mejor equipo para mantener el lugar que ocupa el equipo”.

   —¿Cuánto puede afectar la baja de Figueroa?

   —Desde el punto de vista táctico, cuando no teníamos el tercer volante, muchas veces lo usábamos a Villalba. Por cómo viene el equipo, por la solidez que viene mostrando y cómo se va a asentando de la mitad de cancha hacia atrás. La lesión de Figueroa nos afecta porque es muy importante en la estructura, tiene buen entre líneas, buen uno contra uno, tiene una gran dinámica, llega mucho al área y da pases en cortada. Dentro de la solidez que tenemos, que no queremos perder, y siendo un equipo ofensivo, estamos buscando un reemplazante.

   —¿Te conformó el ensayo?

   —Hemos entrenado bien. Hemos trabajado variantes. Hicimos una muy buena práctica. Esto de jugar entre nosotros nos está dando muchos resultados. Más allá de que falta mucho en el campeonato, estamos arriba en la tabla y pretendemos continuar en ese grupo.

   —¿Cómo ves el duelo con un Racing convulsionado?

   —Necesitamos ganar, para seguir prendidos. Imagino un equipo parecido al que le ganó a Olimpo, pensando más en el arco de enfrente que en la solidez que ya tenemos en defensa. Cuando uno prepara los partidos, mira un poco al rival para ofrecerle a los jugadores una gama de variantes para hacer daño. A Racing lo vimos en la Copa Argentina y sabemos cómo está.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario