Edición Impresa

Cachi Martínez reclamó explicaciones a Binner

El diputado nacional del Frente para la Victoria Oscar Martínez criticó al ex gobernador Hermes Binner por no manifestarse sobre la denuncia que liga al ex jefe de policía Hugo Tognoli con el narcotráfico. "Tognoli condujo la sección de Drogas en su gestión y seguramente Binner mismo se lo recomendó a (el gobernador Antonio) Bonfatti para conducir la fuerza.

Lunes 22 de Octubre de 2012

El diputado nacional del Frente para la Victoria Oscar Martínez criticó al ex gobernador Hermes Binner por no manifestarse sobre la denuncia que liga al ex jefe de policía Hugo Tognoli con el narcotráfico. "Tognoli condujo la sección de Drogas en su gestión y seguramente Binner mismo se lo recomendó a (el gobernador Antonio) Bonfatti para conducir la fuerza. Si el socialismo no es cómplice, al menos es brutalmente inepto", dijo.

El legislador le apuntó al ex gobernador y líder del FAP Hermes Binner, sobre quien señaló "tiene que dar explicaciones a este escándalo que es el más resonante de la historia de nuestro país, donde se vincula a las autoridades de la fuerza policial con el narcotráfico".

Sostuvo que "el pueblo de la Nación también debe conocer lo que pasa. Que Binner se exprese y diga si este es el modelo de seguridad que quiere exportar al país si alguna vez sería presidente y que, si a la hora de gobernar, asumiría las responsabilidades o actuaría como lo hizo hasta el momento, escondiendo la cabeza como el avestruz".

"Sería bueno que Binner se expresara y cuente qué fue lo que motivó tal designación pero que también, dé su opinión respecto del ex jefe depuesto", continuó el líder de 100 por ciento Santafesino. Asimismo, Martínez sostuvo que "hace tiempo venimos dando cuenta de los reclamos a gritos de la sociedad por la desastrosa gestión del gobierno provincial en materia de seguridad y especialmente en lo referente a la corrupción policial con su consecuente incapacidad de luchar contra el narcotráfico".

El diputado dijo que "el ministro (de Seguridad) Raúl Lamberto debe renunciar, porque demostró no estar en condiciones de solucionar las demandas de la ciudadanía". Remarcó que "da vergüenza ajena que el mismo Lamberto declare en un reportaje radial, el mismo día del escándalo y a las 7 de la mañana, que desconocía la situación y que debía informarse sobre una causa que hace tres meses se tramita en un juzgado federal y que pone en tela de juicio la actuación de las fuerzas policiales".

Cachi Martínez añadió que "tampoco dejan de sorprendernos las declaraciones del ministro (de Gobierno y Reforma de Estado) Rubén Galassi, queriendo endilgar responsabilidades políticas al medio de comunicación que dio a conocer tan grave situación, asemejando Santa Fe a la Catamarca de María Soledad Morales, donde el problema parecía que no era el brutal crimen sino la repercusión mediática que lo desnudó".

El dirigente se refirió al rol político de su sector y también hizo un llamado de atención al titular del PJ destacando que "no somos ni vamos a ser cómplices del Partido Socialista que gobierna Santa Fe, por lo que nadie espere nuestro silencio y como justicialistas, públicamente solicitamos al presidente del partido, que de una vez por todas convoque a sus dirigentes y a las expresiones políticas que lo han acompañado para tener una posición clara y contundente sobre este tema".

También reclamó al gobernador Bonfatti "explicar cuáles fueron los motivos por los que se designó a quien fuera el jefe de Drogas en la gestión de Binner para conducir la policía y por qué se fue el ex ministro Leandro Corti, a quien la Legislatura debería llamar para que dé explicaciones, porque incluso a esta altura nadie cree que se haya ido por un partido de fútbol".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario