Edición Impresa

Cachi Martínez llamó a la sociedad a reaccionar

El diputado nacional adelantó que su espacio va a impulsar una consulta popular en toda la provincia de Santa Fe para que "la gente opine si quiere o no el nuevo Código Penal".

Lunes 28 de Abril de 2014

El diputado nacional Oscar Cachi Martínez (Frente Renovador) adelantó que su espacio va a impulsar una consulta popular en toda la provincia de Santa Fe para que "la gente opine si quiere o no el nuevo Código Penal". Dijo que "si la sociedad no reacciona, el gobierno va a imponer el nuevo Código Penal".

Martínez efectuó un balance de su recorrida por toda la provincia impulsando la campaña de oposición a la reforma del Código Penal que lleva adelante el Frente Renovador de Sergio Massa en el país. "Pudimos dialogar con vecinos de casi todas las localidades, a lo largo y ancho de la provincia y hemos hecho foco fundamental en Rosario y el sur, adonde por el avance del narcotráfico el delito aumentó considerablemente", indicó.

Adelantó que "en Santa Fe vamos a dialogar con los legisladores, intendentes y concejales de nuestro espacio y de otros, para impulsar una consulta popular".

"Estamos en alerta porque además del kirchnerismo, a esta iniciativa la acompañan sectores como el FAP, el PRO y el radicalismo, o al menos algunos de sus integrantes. Esta semana cuando se anunció que se mandaba a las universidades el texto para su discusión, vimos cómo el polémico y abolicionista Raúl Zaffaroni, tenía a su lado a legisladores y representantes de estas fuerzas", sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario