Un numeroso grupo de personas se concentró ayer a pocos metros del hotel en donde se hospeda la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para realizar una manifestación en contra del gobierno. Algunos, incluso, fueron con cacerolas.
La protesta, que había sido convocada a través de las redes sociales, se inició a las 18.30 (hora argentina) en la esquina de Columbus Circle, a metros del emblemático Central Park de Nueva York.
Entre las consignas de los manifestantes se pudieron leer carteles que pedían mayor seguridad y que se expresaban en contra de las últimas medidas del gobierno en el mercado de cambios. También se escucharon voces en contra de una eventual reforma de la Constitución nacional.
Además de argentinos, hubo varios venezolanos que se sumaron a la protesta con consignas en contra de su gobierno, liderado por Hugo Chávez.
Mirta Manero, una mujer que participa de la convocatoria, declaró: “Soy de Buenos Aires y justo vine a visitar a mi hija. Estoy con una empresa quebrada y nadie vino a decirme qué problemas tuvimos”.
“Nadie se ha ocupado de nosotros. Vine porque mi hija me mandó un pasaje y hacía 8 años que no la veía. Tuve que trabajar todo el año para verla y no pude conseguir un solo dólar para poder viajar”, continuó.
Para no ser detenidos por la policía de Nueva York, los manifestantes acudieron a la estrategia de caminar en círculos, habitualmente utilizada por los residentes para evitar los alcances de la normativa local.