Edición Impresa

Cáceres y Casco se convirtieron en los primeros refuerzos de Newell's

“Estoy muy contento y llego con muchas expectativas”, contó el defensor paraguayo a Ovación. En la misma sintonía se expresó el lateral entrerriano, quien se mostró agradecido “a la confianza que me brindaron todos para venir”.

Domingo 08 de Julio de 2012

Newell’s sumó a sus dos primeros refuerzos de manera oficial. Marcos Cáceres y Milton Casco pasaron la revisión médica en la mañana de ayer y se convirtieron en las nuevas caras del equipo de Gerardo Daniel Martino que se prepara para afrontar la próxima temporada. “Estoy muy contento y llego con muchas expectativas”, contó el defensor paraguayo a Ovación. En la misma sintonía se expresó el lateral entrerriano, quien se mostró agradecido “a la confianza que me brindaron todos para venir”.

   Cáceres fue el primero en arribar al Centro de Ortopedia y Traumatología (COT) minutos antes de las 11, acompañado por el mánager Gustavo Dezotti, para cumplimentar con los exámenes de rigor. En el lugar lo estaban esperando los médicos del club Gabriel Martínez Lotti y Federico Zurcher, quienes llevaron adelante la revisión que superó sin inconvenientes.

   Más tarde, cerca del mediodía, Casco fue el que apareció en escena acompañado por su representante. Inmediatamente se sometió a los estudios médicos que pasó sin ningún obstáculo, por eso luego estampó la firma en el contrato con la entidad del Parque por cuatro temporadas.

   Newell’s, en este caso, le compró la mitad del pase perteneciente a Gimnasia La Plata en quinientos mil dólares, según los datos que trascendieron desde la ciudad de las diagonales.

   Una vez que culminó con todos los trámites previstos para la jornada de ayer, por la tarde el defensor pasó por el predio y luego emprendió el regreso a La Plata para ordenar algunas cuestiones personales. La idea es que el futbolista se sume a la delegación que hoy por la noche arribará a Open Door, lugar donde desde mañana el plantel conducido por el Tata continuará con los trabajos de pretemporada hasta el sábado próximo.

   En cuanto a Cáceres, el ex Racing hace rato que también estaba en la mira de Martino y desde comienzo de año la dirigencia leprosa había acordado con el futbolista para que se sumara a la Lepra ni bien concluyera el préstamo con Racing. Ayer el defensor, tras la revisión médica, por la tarde realizó el primer entrenamiento en el predio de Bella Vista junto a sus nuevos compañeros.

   Aún faltan algunos detalles por resolver porque su representante Pedro Aldave debe regresar de Europa (lo haría en las próximas horas), pero el acuerdo está hecho por cuatro años y hay un borrador del contrato elaborado con anticipación. Es por eso que ayer el jugador comenzó a entrenar para no perder demasiado tiempo.

   De Newell’s partieron con el final del campeonato dos defensores, Hernán Pellerano y Juan Domínguez (el colombiano ayer estuvo entrenando en el predio tras cerrar un nuevo vínculo, ver página 3), pero ayer arribaron al Parque dos futbolistas para cubrir una de esas bajas, más allá de que el club está tratando de renegociar también con el ex Vélez.

   En su arribo de Europa el Tata tuvo dos buenas noticias en su retorno a las prácticas. Pero aún espera más refuerzos que podrían arribar a Newell’s en las próximas horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario