Edición Impresa

Cáceres, el lateral derecho de Newell's, destacó: "el equipo me facilita las cosas"

El marcador de punta rojinegro tuvo una gran actuación en la victoria del viernes, a la que le sumó un gol de interesante factura, que lo convirtieron en la figura del cotejo.

Domingo 25 de Agosto de 2013

Marcos Cáceres simboliza el atrevimiento natural del juego de Newell’s. Sus constantes trepadas por la banda derecha son una marca registrada de este equipo y le permiten al paraguayo un lucimiento individual que es reconocido por todo el fútbol argentino. El marcador de punta rojinegro tuvo una gran actuación en la victoria del viernes, a la que le sumó un gol de interesante factura, que lo convirtieron en la figura del cotejo. Así, volvió a ratificar el extraordinario momento personal que atraviesa en su carrera. “Me siento muy cómodo. Está claro que el equipo me facilita las cosas. En Newell’s todos los rendimientos individuales se potencian desde lo colectivo”, señaló el lateral en un mano a mano con Ovación.

   “Este grupo es muy bueno y la verdad es que me hace sentir muy bien. Además, los triunfos nos dan la tranquilidad para seguir creciendo y trabajar más cosas en la semana”, agregó el futbolista guaraní.

   —En el primer tiempo en Rafaela jugaron mejor y merecieron más. Y en el segundo tuvieron menos la pelota pero fueron más efectivos.

   —Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, que ellos se iban a cerrar bien. Estaba en nosotros tener la paciencia y la circulación de la pelota para encontrar los espacios. Por suerte se dio el gol en el arraque del segundo, y con Rafaela un poco más cansado pudimos encontrar los espacios que queríamos y la tranquilidad que necesitábamos. El gol de Trezeguet fue clave para cerrar el partido.

   —Vos marcaste un lindo gol, pero el de Trezeguet sobre el final te lo opacó un poco.

   —(Risas) El de David fue un gol terrible. Más que nada por la definición de él.

   —Y en tu gol, recibiste solo en el área local y no apareció nadie para marcarte.

   —Me sorprendió encontrarme tan solo en el área. Por suerte me dio tiempo para tomar la decisión de cómo definir. De todas maneras, no fue tan lindo como el de David.

   —¿Aquino te vio que llegabas?

   —No sé, pero creo que el pase de Bernardi era para mí. Quedó un poco corta y Aquino pudo desviarla para la entrada mía.

   —¿Sabías que es tu quinto gol en Newell’s?

   —Tuve la suerte de hacer goles acá y eso nos ayudó a conseguir puntos. Además, me sirve para poder aportar lo mío al equipo.

   —¿Qué sentís cuando algunos dicen que Newell’s tiene laterales brasileños?

   —No me lo tomo tan en serio. Newell’s tiene un esquema que nos permite a los laterales hacer un trabajo importante. Nosotros sentimos que acompañamos esa propuesta. Buscamos agrandar la cancha para que el equipo pueda atacar mejor.

   —¿La idea es esquivar en este semestre las lesiones que a veces te tienen a maltraer?

   —Yo estoy tranquilo. Ahora tenemos un semestre sin copas, sólo el torneo local y eso nos da la posibilidad de trabajar más tranquilos. Hay semanas más largas que nos permiten ponernos bien físicamente y llegar bien a los partidos.

   —¿Qué pensás de tu futuro?

   —No pienso más allá. Mi cabeza está puesta en Newell’s y en el partido que viene.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS