Los dirigentes de la Federación Agraria Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli denunciaron ayer sendas agresiones "intimidatorias", por lo que le pidieron al gobierno nacional que "por favor" investigue los casos.
Los dirigentes de la Federación Agraria Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli denunciaron ayer sendas agresiones "intimidatorias", por lo que le pidieron al gobierno nacional que "por favor" investigue los casos.
Los episodios, que se sucedieron por separado, motivó una reacción de repudio de políticos de la oposición (ver aparte).
Mientras Buzzi manifestó que desconocidos ingresaron a su casa y, además de robarle, le dejaron un mensaje "mafioso e intimidatorio" escrito en un papel, De Angeli dijo haber sido agredido por presuntos integrantes de la Federación del Sindicato de la Carne en la ciudad bonaerense de Azul.
"El gobierno debe parar con estas patoteadas", dijo De Angeli, y le pidió a la administración central "que deje de dividir a los argentinos". Más tarde, evaluó que "el gobierno nacional tiene que ser el responsable de esto".
Justificativo. En su defensa, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados negó que trabajadores de ese gremio hayan golpeado a representantes de la mesa de enlace, aunque admitió que le arrojaron huevos a De Angeli.
"Los empresarios del campo sólo buscan victimizarse porque están en plena campaña. Si los trabajadores de la carne repudiaron a la mesa de enlace es porque se los está provocando, y la bronca es legítima", sostuvo el gremio.
En esa misma línea justificaron su accionar al recordar que los ruralistas dijeron en su momento, cuando justificaron la agresión con huevos al diputado (Agustín) Rossi, que había sido por "el profundo malestar y la impotencia de los productores agropecuarios", en su disputa con el gobierno nacional. "Aquí sucede lo mismo: los trabajadores se manifiestan mostrando su rechazo", apuntaron.
Tras ser agredido en Azul, De Angeli advirtió que "esto pasaba en la década del 70", cuando al que "no pensaba igual" lo trataban como "enemigo" y lo atacaban.
Golpes a la cabeza."Estaba la Federación del Sindicato de la Carne, (personas) con unos bombos empezaron a los huevazos, algún cobarde me pegó en el labio, en la cabeza", relató el ruralista.
En esa misma línea, Buzzi denunció que desconocidos ingresaron a su domicilio de la localidad de J.B Molina y, además de robarle varios elementos, le dejaron un papel que decía "Buzzi callate".
Buzzi, en una conferencia de prensa que dio ayer en Rosario, interpretó que el ataque a su vivienda fue una "operación intimidatoria" para silenciarlo.
El presidente de FAA dijo que los agresores revolvieron toda la casa y se llevaron un televisor, una play station, un reproductor de DVD y algunas prendas de vestir.
Si bien afirmó "no tener prueba alguna", el dirigente no descartó que el ataque esté relacionado con sus declaraciones en torno a las recientes denuncias por supuestas coimas en la venta de maquinaria agrícola a Venezuela y con su acercamiento al ex presidente Eduardo Duhalde.