Edición Impresa

Buzzi dijo que el tractorazo se realizará en diez días

El dirigente, que sigue al frente de Federación Agraria tras la suspensión de las elecciones, confirmó medidas de protesta.

Sábado 27 de Septiembre de 2014

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró ayer que “en diez días” los productores rurales volverán a protestar en la ruta contra la política crediticia y la falta de financiamiento, algo sobre lo cual no hubo todavía pronunciamiento de las otras entidades de la mesa de enlace.

Luego de conocerse hace dos días la decisión de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe de suspender por 60 días la asamblea ordinaria de la FAA y el proceso de renovación de cargos, Buzzi afirmó ayer que “los tractores, nuestro símbolo, dentro de 10 días vuelven a las rutas” para protestar.

También criticó la “joda financiera” que enfrenta la Argentina, producto de la situación que experimenta la economía, y consignó que las protestas de productores irán contra la falta de crédito para el campo y también “la usura” que padece el sector agropecuario. “Qué mejor negocio que haber comprado dólares a 6 ó 7 pesos hace seis meses y hoy están a 16 pesos; qué mejor negocio hay hoy en Argentina que poner la plata a plazo fijo, al 30 por ciento, pagan una fortuna, y de paso andá a pagar Impuesto a las Ganancias por la renta de esa plata en la joda financiera”, se quejó Buzzi.

El dirigente federado sostuvo que la “Patria financiera está vivita y coleando”. “A los productores no nos dan crédito y el que tiene deudas paga tasas exorbitantes”, por lo que “los tractores, nuestro símbolo, dentro de 10 días vuelven a las rutas” para protestar.

“Vivimos hoy en el gobierno nacional, popular y progresista, la más profunda y asquerosa expresión de la patria financiera. Es lo que hizo la desidia de Kiciloff”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario