Edición Impresa

Buscan a un hombre que lleva una semana desaparecido

Oscar Bárbulo tiene 44 años y no se sabe nada de él desde el miércoles pasado, cuando salió de su casa en Arroyito para ir a trabajar.

Miércoles 15 de Mayo de 2013

Se cumple hoy una semana de la misteriosa desaparición de Oscar Darío Bárbulo, el hombre de 44 años que el miércoles pasado salió de su casa en Arroyito en moto rumbo a su empleo, un negocio de Dorrego al 2300, y del que no se supo más nada.

Su familia está desesperada. "Es la peor pesadilla de mi vida", dijo ayer María Cristina Pared, su esposa desde hace 18 años y madre de dos hijos de 10 y 16 que también están sufriendo la inexplicable desaparición de su padre.

La policía no descarta ninguna hipótesis y promete agotar todas las vías de investigación.

Entre las múltiples medidas ordenadas por el Juzgado de Instrucción 9ª, figura el análisis de las imágenes captadas por todas las cámaras de seguridad de la ciudad (en especial de las que se presume pudieron captarlo mientras viajaba hacia su trabajo) y un operativo que ayer cumplió la división Perros, con resultados negativos.

La jefa de Seguridad Personal, Mariel Arévalo, adelantó que la policía "no descarta ninguna hipótesis, pero tampoco arriesga conclusiones apresuradas".

Ayer actuó la división Perros: el operativo partió del domicilio de Bárbulo (Juan José Paso al 900) y los animales siguieron el rastro a lo largo del camino que se supone debió transitar el hombre hasta el negocio de venta de rulemanes en Dorrego 2322 donde trabaja, aunque el resultado final fue "infructuoso", dijo Arévalo,

De Oscar no se supo más nada y tampoco se pudo rastrear su celular, contó su esposa.

Al momento de desaparecer, el miércoles pasado después de las 14.20, el hombre (que según sus empleadores nunca arribó al local) vestía jean negro, campera negra con tiras blancas y zapatillas blancas.

Como se desplazaba en un ciclomotor Zanella 50 de color gris, patente 330 AIY, también llevaba un casco sin visor de color rojo. Un detalle "llamativo y muy particular" que ayer apuntó Arévalo es que el rodado tiene una llanta roja y el asiento verde.

Su esposa no registra que Oscar haya estado transitando un cuadro depresivo ni que tenga "enemigos" o deudas significativas, y se mostró confiada en que su marido reaparezca.

"Alguien lo puede haber golpeado y estar inconsciente", especuló. De todos modos, la búsqueda "peinó" todos los hospitales y hasta la morgue, sin resultados positivos.

Para Arévalo, se trata de una desaparición curiosa dada incluso la personalidad de Oscar, "un hombre muy metódico, muy ordenado, que anota y lleva cuentas de todo".

También su esposa lo describió como apegado a su "rutina familiar y de trabajo".

Marcha

Mañana, a las 20, convocan a un encuentro para pedir por la aparición de Oscar Bárbulo. Será frente a la iglesia San Juan Evangelista, de la escuela Boneo adonde sus hijos concurren, en Gorriti y Santa María de Oro. Quienes pueden aportar datos sobre Bárbulo deberán llamar al 472-4589 (comisaría 9ª), 472-1466 y 472-1467.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS