Edición Impresa

Buscan a tres personas desaparecidas en el río en Villa Constitución

Son dos villenses y un muchacho de la localidad de Rueda. Fueron a pescar el martes, los sorprendió la tormenta y no volvieron.

Martes 04 de Noviembre de 2014

Tres hombres permanen desaparecidos desde el martes pasado, cuando salieron al río Paraná a pescar en una embarcación y los sorprendió una tormenta. Se trata de Rodolfo Daniel Cabrera, de 46 años; su hijo Adrián Daniel Cabrera, de 22, ambos domiciliados en Villa Constitución y el yerno del primero, Samuel Hernán Segovia, de 19 años, radicado en Rueda. Alrededor de las 16 del 28 de octubre, partieron desde la boca del Arroyo Del Medio en una canoa plástica de unos seis metros de largo, de color amarillo con una franja roja, y no se supo más de ellos.

A partir de entonces los desaparecidos son buscados intensamente por personal de Prefectura, de la comisaría 3ª de la zona de islas de la policía de Entre Ríos y los propios familiares. El mal tiempo reinante desde el viernes dificulta las tareas de búsqueda y hasta el momento sólo se halló un bidón de agua identificado como parte de la carga de la canoa.

Andrés Segovia, hermano de Samuel, explicó al diario El Sur que los desaparecidos "acostumbraban a ir a pescar al Arroyo Del Medio, en lugares no tan complicados como el río. Lo que no entendemos es si no se dieron cuenta de la densidad de la tormenta o que se iba a venir tan pronto". Agregó que eran experimentados en pesca y permanencia en río abierto, por lo que se mantiene la esperanza de hallarlos con vida perdidos en del laberinto de riachos e islotes frente a las costas villenses. La última ubicación conocida de la embarcación fue a la altura de la planta de Acindar.

Sin rastros. "Hasta ahora no hay rastro de nada, no apareció el bote", puntualizó Segovia, y explicó que según el dueño posee "un motor chico (Villa) y tiene pocas posibilidades de hundirse". En tanto, una de las hermanas de Samuel indicó que éste y su cuñado Adrián tenían celulares, pero no se registró ninguna comunicación con ellos. Asimismo comentaron que la esposa de Segovia no quería que salieran al río esa tarde por la incipiente tormenta y eso provocó una discusión entre ellos..

"Se llevaron un bidón de agua, un kilo de pan y el equipo de mate y nada más. Era ir y venir", remarcaron los familiares. Ayer, al cierre de esta edición, personal de Prefectura se encontraba en plena búsqueda, sin novedades.

Segovia tiene dos bebés, mide 1,80 de alto y llevaba jean azul y una remera blanca. Rodolfo Cabrera, es viudo y tiene cinco hijos, mide 1,80 metro, estaba vestido con pantalón negro y una campera azul. Su hijo Adrián Daniel, es de 1,70 metro de altura, vestía pantalón azul y un buzo negro a rayas blancas. Ante cualquier dato, se solicitó llamar a los teléfonos 0336-154274219, 03400-15419645, 03400-15 661146, 03402-15508224 o a la Prefectura de Villa Constitución, 03400-474407 o 475906.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario