Edición Impresa

Buscan jerarquizar el hospital de San Lorenzo

El hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo será convertido en un plazo máximo de dos años y medio en un centro de mediana complejidad completo, con la construcción de una sala...

Viernes 21 de Febrero de 2014

El hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo será convertido en un plazo máximo de dos años y medio en un centro de mediana complejidad completo, con la construcción de una sala especial para diagnóstico por imágenes, nuevos consultorios externos, mejoras en la sala de maternidad y en la internación, además de un espacio dedicado a terapia intermedia.

Así lo confirmó el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Drizún, luego de algunas reuniones mantenidas con el intendente sanlorencino, Leonardo Raimundo, y el secretario general de la CGT local, Edgardo Quiroga.

 

Avances. Feliz con los anuncios, Raimundo confirmó que "ya están licitados y adjudicados los trabajos para la sala de diagnóstico por imágenes", y se prevé la construcción de ésta comience en 45 a 60 días, consignó el diario digital SL24. Esta sala contará con un área de rayos (ya existente) y se construirá especialmente para que puedan usarse los aparatos de mamografía y el tomógrafo, que fueran adquiridos años atrás.

En cuanto a los consultorios, Raimundo dijo que "la idea es cambiar la circulación interna del Hospital, llevando por ejemplo los consultorios sobre calle Colón". Lo que se hará es reconstruir un espacio que hoy se utiliza como cocheras o depósitos. Además de los consultorios que ya existen se agregarán uno de oftalmología y otro de neumonología.

"En un plan ambicioso pero posible, estamos reamente muy contentos", dijo Raimundo, y señaló: "El Ministerio de Salud nos debía esto y estamos ansioso de ver los trabajos".

Más crítico en su postura, Quiroga manifestó: "El ex ministro de Salud, Miguel ngel Cappiello, vino a San Lorenzo cuatro veces y nos mintió cinco. Esperemos que no nos vuelvan a defraudar". En paralelo, el líder sindical reconoció que el nuevo funcionario de Salud "vino hace menos de un mes y nos prometió un plan para el corto plazo y ya se está presentando".

Drizún se reúne con la CGT

El secretario general de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, anticipó además que en un plazo máximo de dos semanas el ministro de Salud de la provincia, Miguel Drizún, estará nuevamente en la ciudad, esta vez para reunirse con el Consejo Directivo de la confederal obrera. "Queremos saber cuál es el proyecto de salud que tiene para la región y queremos que sepa cuáles son nuestras ideas, propuestas y necesidades", dijo el sindicalista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS