Edición Impresa

Buscan generar conciencia entre los automovilistas

"El viaje es parte de tus vacaciones" es el lema de la campaña informativa que está llevando adelante la Municipalidad.

Jueves 03 de Enero de 2013

A través de la Agencia de Seguridad Vial, la Municipalidad está desarrollando una campaña dirigida a informar y crear conciencia sobre medidas de seguridad entre los conductores que salen a la ruta en viaje de vacaciones.

Bajo el lema "El viaje es parte de tus vacaciones. Disfrutalo con seguridad", la Agencia Vial distribuye material informativo sobre la temática en distintos puntos de la ciudad. "Tenemos que tomar al viaje de vacaciones como un paseo seguro y no como una carrera peligrosa, ése es el propósito de esta campaña", enfatizó la titular del área, Clara García.

Otro que se sumó a las recomendaciones sobre seguridad vial para los conductores fue el diputado nacional Fabián Peralta, quien repartió folletería y globos para los acompañantes más pequeños ayer en Oroño y Arijón.

Con la consigna de que el descanso comienza en la ruta, encabezó la movida que, sobre el fin de semana, se repetirá en Pellegrini y Provincias Unidas.

Usar el cinturón de seguridad, respetar las velocidades máximas y mantener las luces del vehículo encendidas fueron los tres puntos sobre los que se insistió ayer a los conductores que, durante la mañana, pasaron por Arijón y Oroño.

"Lo que estamos pidiendo a la gente que viaja es que preserve su vida, que respete la vida de quién ocasionalmente esta llevando como pasajero y que respete también la vida de quién está compartiendo la ruta con nosotros. En nuestro país tenemos una realidad realmente trágica, particularmente en Santa Fe muere una persona por día por accidentes de tránsito en rutas santafesinas tanto nacionales como provinciales y ese es el diagnóstico que queremos revertir", comentó el legislador del GEN.

Y en este punto recordó que, estadísticamente, de cada diez accidentes, nueve se relacionan con alguna falla humana, entre las cuales la principal es la velocidad elevada. "El 90 por ciento de los siniestros se desata por un error humano, el resto son problemas del vehículo, de infraestructura vial o climatológicos. Tenemos que seguir reclamando obras para el mejoramiento de rutas y autopistas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS