La Región

Buscan consenso para brindar ayuda a los jardines maternales

Los bloques de senadores y diputados de la UCR trabajan para dictar una ley de emergencia ante la delicada situación que atraviesa el sector.

Domingo 20 de Septiembre de 2020

La delicada situación que atraviesan los jardines maternales a raíz de la pandemia de coronavirus, que no permitió su funcionamiento por temor a los contagios, es un tema del que se ocuparon desde los bloques de senadores y diputados de la UCR para impulsar una ley de emergencia para poder ayudar.

“Fue un encuentro muy positivo, en el que pudimos analizar en profundidad aspectos de la difícil situación del sector y transmitir los alcances de distintos proyectos que estamos considerando en procura de encontrar consenso para lograr una ley que contemple la real situación, después de más de 6 meses de inactividad”, señaló el presidente del bloque de Senadores, Felipe Michlig.

“Buscamos encontrar una eficaz asistencia económica de emergencia de parte del gobierno de la provincia”, agregó tras una reunión virtual con referentes de distintas regiones de la provincia para abordar la problemática del sector.

Durante la reunión virtual, los representantes de jardines maternales señalaron que no están “hablando de un comercio sino de una institución que es insustituible para la comunidad. Pedimos al gobernador un respaldo decidido a los jardines maternales. No es lo mismo que sigan funcionando o que cierren”.

Por su parte, el diputado Maximiliano Pullaro que preside el bloque de Diputados de la UCR transmitió que “este es un tema de amplia preocupación desde ambas cámaras y hay distintas iniciativas en consideración, por lo que estamos tratando de encontrar consensos para sacar la mejor ley y que luego el Poder Ejecutivo, precisamente, la ejecute”.

>> Leer más: Proyectos de Michlig para la asistencia a artistas y la recuperación de empresas

En la sesión del último jueves, el legislador por el radicalismo Felipe Michlig, representante del departamento San Cristóbal, sumó su voto a la media sanción de un proyecto de ley impulsado por el senador Rubén Pirola (departamento Las Colonias) por el cual “se garantiza la disponibilidad de infraestructura financiera y el acceso a los servicios bancarios mediante cajeros automáticos en localidades con más de 1.500 habitantes, a cargo del agente financiero de la provincia, independientemente de contar o no con sucursal habilitada”.

Además, el proyecto dispone que en el caso de “las localidades con menos de 1.500 habitantes que se encuentran a más de diez kilómetros de distancia de una localidad que cuenta con cajero automático, el agente financiero de la provincia debe garantizar el acceso a los servicios bancarios mediante cajeros automáticos móviles y poner en conocimiento de la población de la zona la periodicidad y el cronograma de asistencia”.

A modo de ejemplo, Michlig indicó que “de las treinta y dos localidades del departamento San Cristóbal sólo 8 tienen sucursales bancarias y cajeros automáticos, y esto ocurre en todos los departamentos, sobre todo aquellos más alejados de los grandes centros urbanos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario