Edición Impresa

Buenos Aires: promesa de inversión y trabajo

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri anunciaron ayer un plan de obras públicas y de infraestructura para la provincia de Buenos Aires.

Miércoles 13 de Abril de 2016

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri anunciaron ayer un plan de obras públicas y de infraestructura para la provincia de Buenos Aires. Se prevé un nivel de inversión de 150 mil millones de pesos, que generaría más de 100 mil puestos de trabajo en el conurbano.

"Es una revolución de empleo, pero empleo que agrega valor y esa es la Argentina que construye y que soñamos", dijo Macri al presentar el plan en la Casa de la Cultura, en Quilmes, con la presencia también del intendente de ese municipio Martiniano Molina.

"Cuando el plan de obras alcance el pico de trabajo, en alrededor de un año y medio, generará más de 100 mil puestos de trabajo en Buenos Aires", dijo.

El plan incluye obras de saneamiento para garantizar la cobertura universal en la provisión de agua potable, la extensión de la red de cloacas a las tres cuartas partes de la población bonaerense, la construcción de tramos de 938 kilómetros de autopistas y la transformación en rutas seguras de otros 1.116 kilómetros, según se indicó en un comunicado oficial.

También prevé la construcción de cuatro corredores de Metrobus en el conurbano, un plan de obras ferroviarias que incluye 26 pasos bajo nivel y el mejoramiento de la infraestructura y la seguridad aeroportuaria con trabajos de modernización y ampliación en la terminal de Ezeiza y en la estación aérea que funciona en la localidad de San Fernando.

A su vez, se realizarán obras hídricas para solucionar los problemas de inundaciones que afectan a la provincia. Tendrán como eje prioritario las cuencas de los ríos Salado y Luján.

"Vamos a generar trabajo del bueno, del que dignifica, no del que inventa un trabajo público para ocultar el desempleo", dijo Macri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario