Edición Impresa

Buenos Aires: Cayó norteamericano buscado por Interpol

Un ciudadano estadounidense que tenía un pedido de captura internacional tras ser acusado en su país de homicidio, conspiración criminal, incendio premeditado, amenazas terroristas y otros delitos...

Martes 16 de Septiembre de 2014

Un ciudadano estadounidense que tenía un pedido de captura internacional tras ser acusado en su país de homicidio, conspiración criminal, incendio premeditado, amenazas terroristas y otros delitos, fue detenido ayer en el barrio porteño de Palermo. Fuentes del departamento de Interpol de la Policía Federal argentina identificaron al detenido como Anthony Rocco Franklin, de 72 años y natural de Pensilvania, quien fue apresado este mediodía cuando caminaba por Gurruchaga al 2100.

De acuerdo al informe de las autoridades de Interpol Washington, el detenido y su hija cometieron múltiples delitos entre el 1º de octubre de 2009 y el 31 de Julio de 2012, en los condados de Columbia y Montour, en Estados Unidos.

Entre esos delitos, se los acusa de haber asesinado al ex marido de ella, a quien le dispararon con un rifle y un revólver cuando estaba en la puerta de su casa y luego arrastraron el cuerpo hasta el interior de la vivienda, limpiaron el lugar y robaron el vehículo y el perro de la víctima. Por este crimen, la hija de Franklin fue detenida en julio de este año, en los Estados Unidos.

Además, a Franklin se lo acusa de haber irrumpido en el hogar de su yerno en el condado de Columbia, en 2009, para robar documentos y enviárselos a su hija, que en esa época estaba en trámite de divorcio con la víctima, y luego provocar un incendio en la vivienda. También está acusado de haber prendido fuego, un año después, la casa de la amante de su yerno, en el condado de Montour.

Mafia. Según un informe de la policía estadounidense Franklin, quien estaba con libertad condicional hasta 2015, tiene también como antecedentes delictivos haber confesado ser un asesino a sueldo de la mafia, y una detención en diciembre de 1989 en el condado de Snyder, Pensilvania, por la fabricación de metanfetamina, por la que recibió una condena de 15 años.

Franklin fue alojado en la Sección Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales hasta mañana, que será traslado a la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal, donde permanecerá hasta su extradición.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario