Buen transporte para Rosario
Mucho se dijo respecto a qué tipo de transporte necesita Rosario y mucha agua pasó bajo el puente desde aquella idea del ex gobernador Hermes Binner cuando fue intendente hasta hoy.

Domingo 18 de Marzo de 2012

Mucho se dijo respecto a qué tipo de transporte necesita Rosario y mucha agua pasó bajo el puente desde aquella idea del ex gobernador Hermes Binner cuando fue intendente hasta hoy. Por aquellos tiempos se dijo de tener colectivos articulados para recorridos troncales con paradas de transferencias y no es mala idea; en Capital Federal hace poco se puso en funcionamiento el metro bus que circula por carriles exclusivos. Eso sería parte de la solución, pero otra pata de la mesa es poner en funcionamiento más líneas de trolebuses también con líneas troncales ejemplo por avenida San Martín, Ovidio Lagos hacia el sur pero previamente remodelando estas arterias, la primera hasta Circunvalación y la segunda hasta el puente Gallegos. De igual modo hacia el Oeste por avenida Juan D. Perón (ex Godoy), hacia el norte por avenida Alberdi y La Travesía, esto agregado al supuesto tranvía que se piensa instalar. Se deberían aprovechar las vías del Ferrocarril Belgrano que llegan hasta el Monumento y hacer funcionar un tren interurbano que llegaría hasta las localidades cercanas. La puesta en función de la ex estación Rosario Central que fue abandonada por la Municipalidad. ¿A quién se le puede ocurrir desafectar una estación a sólo seis cuadras de pleno centro? Eso es una locura. Reconvertir a nuevas las distintas estaciones como Rosario Norte, Rosario Oeste, Apeadero Sur, Estación el Gaucho y Central Córdoba, todo para tener trenes interurbanos que llegarían a las localidades en un radio de 100 kilómetros. Esto no es imposible sólo falta que nuestros legisladores se pongan de acuerdo con la Municipalidad, la provincia y hablar en serio de esto con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y el nuevo secretario de Transporte que es un vecino cercano a Rosario. Extender los carriles exclusivos y todas las unidades con aire acondicionado ya que los pasajeros deben viajar cómodos por el pasaje que pagan. Yo mismo en poco tiempo, con ideas y peleándola con quien sea, conseguiría lo necesario. Sólo hay que ponerse a trabajar en serio y no caer en promesas electoralistas.

Miguel Angel Moreno
DNI 14.328.428