Buen transporte para Rosario (II)
En respuesta a la carta de Miguel Angel Moreno publicada en la edición del 18 de marzo de 2012, con todo respeto me parece correcto su diagnostico, pero me da la sensación que no está...

Jueves 22 de Marzo de 2012

En respuesta a la carta de Miguel Angel Moreno publicada en la edición del 18 de marzo de 2012, con todo respeto me parece correcto su diagnostico, pero me da la sensación que no está correctamente informado o la información con la que cuenta es escasa. La Municipalidad tiene en proceso el plan de movilidad para ir de alguna manera dándole al transporte automotor de pasajeros una agilidad en la circulación; se puede estar de acuerdo o no, pero es un hecho. Por otro lado el ex diputado provincial Pablo Javkin consiguió que se promulgara una ley para la recuperación de los ferrocarriles en Santa Fe, el ex intendente, actual senador provincial esta trabajando en ello, también a paso muy lento esta implementando en tramos el Plan Circunvalar, como así otros proyectos de la UNR con el Instituto del Transporte. Independientemente de todo lo expresado por usted en su carta, ello requiere de muchísima inversión en infraestructura, recuperar el Ferrocarril Belgrano de trocha 1000 mm y los otros ramales de trocha 1676 mm que no están concesionados llevará un proceso largo de inversiones y obras, planificar un tren metro o subtes también. Tenga paciencia hay mucha gente trabajando en el tema transporte para Rosario y su región, no es necesario que usted se la pase peleándola con quien sea; si conoce a inversores que puedan traer 1.600 millones de dólares para empezar con el subterráneo adelante, y para el resto hay que esperar. Saludos cordiales.

Fernando Norberto Manzano