Edición Impresa

Buen prólogo para un domingo atrapante

Mucho público se llegó al Fangio ayer y hoy se espera gran convocatoria

Domingo 26 de Abril de 2015

Qué pena que apenas unas dos semanas antes se haya habilitado al Fangio, que una demora política inexplicable haya puesto en duda esta carrera. Hubo muy poco tiempo para promocionar un evento automovilístico de este nivel y sin embargo la gente respondió en grande. El viernes lo hizo en el evento “Boxes Abiertos” y ayer, en el primer día en serio de actividad en la pista. Como para pensar que el domingo será a autódromo lleno. Esta categoría, que siempre busca innovar, que ofrece el inconfundible sonido de los motores V8 que ya ni en Fórmula 1 se escuchan, lo merece. Por sus pilotos de primer nivel, profesionales en serio, y porque sus representantes locales son protagonistas.

Unos pocos bloques de cemento se vieron colocados arriba del talud sobre la recta principal, a la altura del puente peatonal, como testigo de que las obras pedidas por los concejales para habilitar el Fangio se pusieron en marcha. Falta mucho para completar 600 metros de paredón, de 3 de alto, pero los trabajos empezaron y los portones se abrieron al fin.

Desde temprano el público se ubicó con sus reposeras o en algunas tribunas tubulares sobre el talud, o las especiales montadas por sponsors en la zona de boxes para ver acelerar a los autos, donde se lucieron varios que debutaron en Junín como Lucas Colombo Russell, mejor que los Chevrolet oficiales, o José Urcera, que entraron al top ten, o el puntano Carlos Merlo hasta que fue penalizado por taponar al sorprendente ganador de Junín, Damián Fineschi. Eso sí, los pilotos se quejaron mucho del pavimento ondulado y de hecho por eso no vino la Fórmula Renault.

El cordobés Facundo Chapur, por ejemplo, no se hizo notar solo por el 2º puesto, sino por la bandera de Talleres que estuvo colgada todo el tiempo sobre el paredón de la recta principal. Además de las cenizas del Calbuco, se palpó en el aire que hay promesa de emoción en serio y que serán muchos los rosarinos que la gozarán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario