Broun: "Ahora no quiero salir"

Reapareció con todo. Jorge Broun recibió el indulto de Omar Palma ante Atlético Tucumán y expuso en la cancha una versión acorde a su palmarés. Respondió con máxima seguridad ante cada arremetida ajena y le demostró al Negro que tiene suficiente temple y jerarquía como para no salir más del equipo.
17 de mayo 2011 · 01:00hs

Reapareció con todo. Jorge Broun recibió el indulto de Omar Palma ante Atlético Tucumán y expuso en la cancha una versión acorde a su palmarés. Respondió con máxima seguridad ante cada arremetida ajena y le demostró al Negro que tiene suficiente temple y jerarquía como para no salir más del equipo. Pese a su auspicioso retorno, el uno no ocultó su imprevista vuelta mientras disfrutaba de la jornada libre junto a su cálida familia. “En ambos casos me sorprendí. Es que no me esperaba salir en su momento, pese a que lo tomé con calma y traté de pensar y en corregir lo que uno creía que no estaba haciendo lo correcto. También es verdad que no imaginaba que iba a atajar el sábado. Independientemente de todo, este mes que no jugué, intente manifestarle al técnico en cada entrenamiento que quería estar en el arco otra vez. Y por suerte pude lograrlo. Ahora no quiero salir”, afirmó el arquero antes de empezar una ronda de mates.

—Te vino bien mirar algunos partidos desde el banco, ya que desde afuera se te nota mucho más compenetrado en los entrenamientos.

Recibí gratis el newsletter de La Capital

Los integrantes de Club del Juego Rosario creen que hay una necesidad de generar actividades que privilegien el cara a cara y el contacto humano por sobre las pantallas.

En Rosario hay cada vez más bares para fanáticos de los juegos de mesa

Los protagonistas interpretan a un trío de vecinos fanáticos de los podcasts de “true crime”. 

"Only Murders In The Building" regresa mañana con su segunda temporada

—Puede ser, aunque no considero que haya tenido un mal rendimiento antes de mi salida. En líneas generales venía bien y lo digo con humildad porque salvo el partido con Deportivo Merlo, contra CAI y Ferro me sentí muy bien. Pero como esto es fútbol, hay que acatar y respetar las determinaciones que toma el entrenador, que para eso está. Lógicamente a nadie le gusta salir del equipo, pero jamás bajé los brazos y seguí trabajando duro para demostrarle al técnico que estaba equivocado.

—¿Y ahora qué se viene?

—Seguir trabajando sin regalar nada en cada práctica porque todos queremos jugar. En lo personal trataré de continuar en el equipo. No pienso en otra cosa. Después será el técnico quién elegirá a los once. Porque Jorge (Bava) también deseará volver al arco. Para eso nos entrenamos todos.

—Te cambio de tema. ¿Llegan a la promoción?

—Las matemáticas marcan que sí. La ilusión sigue firme.

—Ese es el discurso que vienen utilizanto últimamente, pero también es cierto que están demasiados aferrados a los números ya que la realidad marca otra cosa.

—No sólo los números indican que tenemos chances sino el otro día, ante los tucumanos, jugamos muy bien y demostramos estar vivos. Sabemos que hay muchos rivales encima y que es complicado que todos jueguen también para Central. Pero nosotros tenemos muy en claro que debemos ganar todos los partidos que restan de ahora en más porque confiamos en llegar a la promoción. Este grupo no está dispuesto a bajar los brazos, menos en estos momentos.

—¿Cómo harán para asegurarse una buena cosecha cuando no lograron ganar tres partidos seguidos en toda la temporada?

—Habrá que empezar hacerlo ahora. Ojalá que se nos dé. Venimos bien ahora pese al partido que perdimos ante Boca Unidos en el Gigante de Arroyito. La bronca está cuando mirás atrás y ves los puntos que no pudimos conseguir y que ahora nos obliga a estar en esta incómoda situación. Pero todavía nos quedan posibilidades y eso es porque de algún modo las generamos nosotros también. No hay que olvidarse de que pagamos bastante caro el hecho de adaptarnos a la categoría.

—¿Lo que está claro es que no tienen el mejor plantel de la categoría como se decía en su momento?

—En cuanto a nombres sí lo tenemos. Central es además un grande verdad, eso está a la vista. Ahora cuando uno ve la tabla de posiciones queda reflejada otra cosa. Pasa que esta es una división muy dura de verdad, donde hay que demostrar cada fecha que sos el mejor. Y pasa que nosotros no lo pudimos hacer.

Pagó caro ser amigo del Kily

La salida del equipo de Jorge Broun en su momento estuvo vinculada a la desafectación de Cristian González del plantel por determinación de Omar Palma. Si bien el uno no quiso entrar en ninguna polémica, sí argumentó que “en aquel momento todo fue muy raro. Es más, hasta hubo cosas que no compartí por cómo se manejaron, pero uno trata de aportar lo suyo desde cierto lugar en beneficio del grupo”. Eso sí, el arquero de Central no evitó expresar lo que sintió cuando el volante se tuvo que ir del club. “Me dolió mucho porque me parece que es un excelente tipo y no se merecía salir de esa manera, pese a que no me corresponde juzgar las decisiones que se tomaron en ese momento”, afirmó.

 Líder sin brillo

Cuando se lo consultó a Broun sobre si Atlético de Rafaela es el mejor de todos, el uno fue contundente: “Es el líder, no es el Manchester United. Cuando vino acá hasta parecía que el puntero era Central. Erramos un penal y le metimos una banda de tiros en los palos. Pero ellos en la que llegaron convirtieron. Está claro que gana cuando debe hacerlo y tiene también la suerte de campeón”.

“Me tienen que juzgar en el arco”

Otro de los cuestionamientos que surgieron desde el propio riñón canalla fue el look que mostró Jorge Broun en determinadas ocasiones. El hecho de aparecer con el pelo planchado o lucir cierta casaca parece que no cae bien en el universo auriazul, más allá de que su performance siempre fue productiva. “Creo que me tienen que juzgar por cómo atajo, no si aparezco con una camiseta transparente o tengo algo en la cabeza. Por lo menos eso es lo que pienso. Además es mi forma de ser. Eso sí, el que no me conoce dirá que soy agrandado o loco. Pero soy así. Aunque debo confesar que escuche algunos de esos comentarios y me jodieron bastante”, reflejó el guardameta.

—¿Te rapaste por eso?

—No, nada que ver. Lo hice porque quise.

—¿Y estabas al tanto de que además se te cuestionó el exceso de peso?

—Ves, cuando se pierde se agarran de todo. Con Vitamina (Sánchez) y hasta el momento de la lesión, atajaba con 98 kilos y nadie decía nada. Me sentía bien. Cuando volví a jugar sí tenía un poco de sobrepeso, pero una vez que empecé a entrenar normal lo bajé y estaba bárbaro. Ahora estoy en 97 y mido 1.90, me siento bien. Cómo es esto, cuando ganábamos todos decían inclusive que era un arquero de selección. Y ahora que no estamos bien, resulta que estoy pesado o ven boludeces extra como lo del pelo y las camisetas.

“Sólo pienso en Central”

Uno de los jugadores que emigrará de Arroyito ni bien finalice la temporada será Jorge Broun, pese a que la dirigencia auriazul o el entorno del futbolista afirmen lo contrario. “La verdad es que ni pienso en eso. Sería un necio si me pongo a decidir mi futuro ahora cuando estamos luchando para poder entrar a la promoción. Es más, le dije a mi familia y al resto de la gente que está cerca que ni me hablen si hay alguna chance de ir a otro lado porque quiero tener mi cabeza puesta sólo en Central. Y así será hasta que el torneo termine. Lo personal no está por encima del club”, destacó Fatu mientras reposoba su mirada en su hijo Santhino.

Ver comentarios

Las más de leídas

Una localidad santafesina puso un radar y labró 13 mil multas en solo siete meses

Una localidad santafesina puso un radar y labró 13 mil multas en solo siete meses

Un nuevo millonario con el Quini 6: un apostador ganó más de 500 millones

Un nuevo millonario con el Quini 6: un apostador ganó más de 500 millones

Qué gremio consiguió una súperparitaria y tendrá un aumento de sueldo del 76%

Qué gremio consiguió una súperparitaria y tendrá un aumento de sueldo del 76%

Rosario Central: van por lo que pidió Carlos Tevez y Avila pica en punta

Rosario Central: van por lo que pidió Carlos Tevez y Avila pica en punta

Lo último

La tasa de ocupación sigue siendo positiva en la provincia de Santa Fe

La tasa de ocupación sigue siendo positiva en la provincia de Santa Fe

La provincia invertirá 506 millones de pesos en la modernización de edificios afectados a la seguridad

La provincia invertirá 506 millones de pesos en la modernización de edificios afectados a la seguridad

Un hombre casildense sufrió severas quemaduras tras incendiarse su casa

Un hombre casildense sufrió severas quemaduras tras incendiarse su casa

La salud del policía Gabriel Sanabria a un mes del ataque: "mejoría lenta, pero sostenida"

El subdirector del Hospital Clemente Alvarez aclaró que el agente "sigue siendo un paciente crítico sujeto a un montón de complicaciones que pueden surgir"

La salud del policía Gabriel Sanabria a un mes del ataque: mejoría lenta, pero sostenida
Una pesada mafia brasileña proyecta su sombra sobre Rosario y Santa Fe

Por Leo Graciarena

Exclusivo suscriptores

Una pesada mafia brasileña proyecta su sombra sobre Rosario y Santa Fe

Ovación

Messi quiere disfrutar sus vacaciones pero todos lo persiguen para una selfie

Volvieron los bloqueos de camiones y advierten que podrían faltar productos
LA REGION

Volvieron los bloqueos de camiones y advierten que podrían faltar productos

Comienza el juicio contra Tata Medina y la pareja de la boda narco del triple crimen
Policiales

Comienza el juicio contra "Tata" Medina y la pareja de la "boda narco" del triple crimen

La Municipalidad debe pagar 6 millones de pesos a una mujer que se cayó en la calle
La ciudad

La Municipalidad debe pagar 6 millones de pesos a una mujer que se cayó en la calle

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Una localidad santafesina puso un radar y labró 13 mil multas en solo siete meses

Una localidad santafesina puso un radar y labró 13 mil multas en solo siete meses

Un nuevo millonario con el Quini 6: un apostador ganó más de 500 millones

Un nuevo millonario con el Quini 6: un apostador ganó más de 500 millones

Qué gremio consiguió una súperparitaria y tendrá un aumento de sueldo del 76%

Qué gremio consiguió una súperparitaria y tendrá un aumento de sueldo del 76%

Rosario Central: van por lo que pidió Carlos Tevez y Avila pica en punta

Rosario Central: van por lo que pidió Carlos Tevez y Avila pica en punta

Central intensifica la búsqueda de refuerzos: Avila podría ser el próximo

Central intensifica la búsqueda de refuerzos: Avila podría ser el próximo

Ovación
El charrúa no pudo hacer pie en el Bajo Belgrano por la Primera C

Por Juan Iturrez

Ovación

El charrúa no pudo hacer pie en el Bajo Belgrano por la Primera C

El charrúa no pudo hacer pie en el Bajo Belgrano por la Primera C

El charrúa no pudo hacer pie en el Bajo Belgrano por la Primera C

Newells: Pienso, luego existo, el lema de Sanguinetti

Newell's: "Pienso, luego existo", el lema de Sanguinetti

El arco blindado, clave para que Newells Old Boys sea puntero

El arco blindado, clave para que Newell's Old Boys sea puntero

Policiales
Comienza el juicio contra Tata Medina y la pareja de la boda narco del triple crimen
Policiales

Comienza el juicio contra "Tata" Medina y la pareja de la "boda narco" del triple crimen

La salud del policía Gabriel Sanabria a un mes del ataque: mejoría lenta, pero sostenida

La salud del policía Gabriel Sanabria a un mes del ataque: "mejoría lenta, pero sostenida"

Desvalijaron la casa del relator Atilio Costa Febre mientras relataba River-Lanús

Desvalijaron la casa del relator Atilio Costa Febre mientras relataba River-Lanús

Una pesada mafia brasileña proyecta su sombra sobre Rosario y Santa Fe

Una pesada mafia brasileña proyecta su sombra sobre Rosario y Santa Fe

La Ciudad
La Municipalidad debe pagar 6 millones de pesos a una mujer que se cayó en la calle
La ciudad

La Municipalidad debe pagar 6 millones de pesos a una mujer que se cayó en la calle

Abrazo solidario a la Escuela Guido Spano: vence el alquiler y temen desalojo

Abrazo solidario a la Escuela Guido Spano: vence el alquiler y temen desalojo

Las imágenes de la Feria Celta Medieval en Rosario

Las imágenes de la Feria Celta Medieval en Rosario

Comenzó la reconstrucción de calle San Lorenzo: zonas afectadas y desvíos de colectivos

Comenzó la reconstrucción de calle San Lorenzo: zonas afectadas y desvíos de colectivos

Desvalijaron la casa del relator Atilio Costa Febre mientras relataba River-Lanús
POLICIALES

Desvalijaron la casa del relator Atilio Costa Febre mientras relataba River-Lanús

A base de lomo y mollejas, Rosario elige al mejor cocinero de la ciudad

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

A base de lomo y mollejas, Rosario elige al mejor cocinero de la ciudad

La provincia de Santa Fe acumula tres semanas sin muertes por coronavirus
Información General

La provincia de Santa Fe acumula tres semanas sin muertes por coronavirus

La Oficina del Consumidor dice que la oposición juega para el lobby inmobiliario
Economía

La Oficina del Consumidor dice que la oposición juega para el lobby inmobiliario

Qué gremio consiguió una súperparitaria y tendrá un aumento de sueldo del 76%
Economía

Qué gremio consiguió una súperparitaria y tendrá un aumento de sueldo del 76%

Un nuevo millonario con el Quini 6: un apostador ganó más de 500 millones
Información General

Un nuevo millonario con el Quini 6: un apostador ganó más de 500 millones

Cumple un siglo un ícono de Venado Tuerto: el Club de Campo El Empalme

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Cumple un siglo un ícono de Venado Tuerto: el Club de Campo El Empalme

Contienen los incendios forestales en la localidad de San Martín
Departamento San Justo

Contienen los incendios forestales en la localidad de San Martín

Una localidad santafesina puso un radar y labró 13 mil multas en solo siete meses
La Región

Una localidad santafesina puso un radar y labró 13 mil multas en solo siete meses

Laguna de Melincué: fin de las excavaciones en busca de restos de un fuerte

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Laguna de Melincué: fin de las excavaciones en busca de restos de un fuerte

La invasión rusa, el rediseño financiero y Malvinas, los ejes de Fernández en el G7
Politica

La invasión rusa, el rediseño financiero y Malvinas, los ejes de Fernández en el G7

Asesinato de Kosteki y Santillán: reclaman por los responsables políticos
Politica

Asesinato de Kosteki y Santillán: reclaman por los responsables políticos

Harán un homenaje a Hermes Binner en la Cámara de Diputados de la Nación
Politica

Harán un homenaje a Hermes Binner en la Cámara de Diputados de la Nación

Hay que jubilar a Macri y a Cristina, sentenció Florencio Randazzo
Politica

"Hay que jubilar a Macri y a Cristina", sentenció Florencio Randazzo

Milei presentó el Plan motosierra: privatizaciones y cierre del Banco Central
Politica

Milei presentó el "Plan motosierra": privatizaciones y cierre del Banco Central

Melconian dio detalles de la charla que mantuvo con Cristina Kirchner
Politica

Melconian dio detalles de la charla que mantuvo con Cristina Kirchner

El FBI secuestró 25 obras del artista Basquiat en Orlando, Florida: cree que son falsas
Información General

El FBI secuestró 25 obras del artista Basquiat en Orlando, Florida: cree que son falsas

EEUU: el fallo de la Corte se instala en la campaña electoral
El Mundo

EEUU: el fallo de la Corte se instala en la campaña electoral

Cuatro personas murieron en un derrumbe en una plaza de toros de Colombia
Información General

Cuatro personas murieron en un derrumbe en una plaza de toros de Colombia

Bonos ajustados por inflación: Guzmán testea la confianza del mercado
Economia

Bonos ajustados por inflación: Guzmán testea la confianza del mercado